Teruel
Suscríbete por 1€

TERUEL

La Oreja de Van Gogh y Soraya, en la Vaquilla

El programa musical de las fiestas de Teruel incluye seis conciertos, todos ellos con teloneros. Solo las actuaciones costarán 113.923 euros, 10.000 menos que el año pasado.

Soraya actuará en Teruel después de pasar por Eurovisión
La Oreja de Van Gogh y Soraya, en la Vaquilla
HERALDO

La Oreja de Van Gogh y Soraya protagonizarán los conciertos estrella de las fiestas de la Vaquilla de la capital. Ayer se hizo público el programa de los actos musicales, diseñado por el Ayuntamiento de Teruel para la semana de ferias, el cual también se ha visto afectado por la crisis económica. De hecho, las actuaciones -integradas por seis conciertos-, se han adjudicado este año por un importe de 113.923,60 euros, unos 10.000 menos que en el ejercicio de 2008.

El concejal de Festejos, José Antonio Esteban, reconoció que la programación festiva se ha tenido que adaptar al presupuesto, "pero sin perder la calidad", aclaró. Después de estudiar las tres ofertas presentadas para la gestión de los actos musicales, el Consistorio turolense optó por adjudicar los conciertos a la propuesta más barata, correspondiente a Zesmusic, empresa que colaboró con el Ayuntamiento de Zaragoza en la producción de las actuaciones de los Rolling Stones y de Madonna, en este caso, el próximo mes de julio.

Esteban insistió en que se ha buscado "un equilibrio" entre la oferta más económica, la idoneidad de las propuestas "por la calidad de sus artistas" y la incorporación de una serie de actos complementarios que mejoraban, a juicio del concejal, los documentos de las otras dos empresas candidatas. La característica fundamental, según José Antonio Esteban, es que la propuesta de este año está dirigida a un público de todas las edades.

Además del grupo donostiarra, que es la tercera vez que participa en las fiestas turolenses, aunque este año lo hará con su nueva cantante, y de la eurovisiva Soraya, estrella mediática surgida de Operación Triunfo, el programa incluye a los grupos Los despistaos -intérpretes de la sintonía de la serie de televisión 'Física o química'- y Taxi, una escisión de Melón diésel.

Todos los días, teloneros

Un festival rock, en el que intervendrán Azaro, Obús, Lujuria y Saratoga, pondrá el punto más juvenil al ciclo de conciertos festivos, que se completará con el espectáculo de los argentinos Dios salve a la reina, un grupo que homenajea a los míticos Queen y que en las fiestas del Pilar del año pasado obtuvieron un rotundo éxito.

José Antonio Esteban señaló que el programa incluye la actuación de un grupo telonero todos los días, "con objeto de hacer más corta la espera del conjunto principal". En la oferta de la empresa se contemplan espectáculos infantiles todos los días, de mañana y tarde, una de las cuestiones que, según el concejal, ha influido, asimismo, en la decisión de optar a favor de la empresa Zesmusic.

De los seis conciertos, tres serán gratuitos. Y se ha establecido un precio de entrada de 25 euros para la actuación de La Oreja de Van Gogh y de 20 para los de Soraya y Los Despistaos. Más asequible resultará para el público un bono de 55 euros para todos los conciertos.

Como los últimos años, todos los conciertos tendrán lugar en la explanada de los Planos, junto al palacio de exposiciones y congresos, en uno de cuyos espacios laterales se habilitará una barra, que explotará la empresa adjudicataria.

Etiquetas