Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

TERUEL

Se suspenden dos ferias previstas para este año en Alcañiz

La Cámara de Comercio asumirá el lunes la gestión ferial al quedar desierto el concurso.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha suspendido dos de las tres ferias calendadas para los próximos meses. No se celebrará la cita dedicada a la Dieta Mediterránea, prevista en octubre, ni Totálica, que debía celebrarse en octubre. Así lo aseguró la concejal de Ferias del Consistorio de la capital bajoaragonesa, Liliana Benito. Estas dos citas eliminadas se unen a la feria que ya se suspendió en mayo, ExpoRústica, retirada del calendario tras el fracaso de la exposición de Riego, en abril.

El próximo lunes se hará efectivo oficialmente el acuerdo entre el Consistorio y la Cámara de Comercio por el que la institución comercial se hará cargo de la gestión de las ferias durante el próximo año, con opción de prórroga. La Cámara se ofreció a organizar las citas alcañizanas después de que ninguna empresa se presentase al concurso de gestión. Sin embargo, la cercanía en el tiempo de estas dos ferias, hace inviable una buena organización.

Desde que el 31 de mayo se acabara el contrato de la anterior adjudicataria, EXON, su administración ha estado vacía. La edil alcañizana reconoció que durante los últimos años, el resultado de la gestión ferial no ha sido el que en un principio se esperaba. "Las ferias de Alcañiz han ido perdiendo la identidad que tenían y en muchos casos ni siquiera se ha llevado un control como es debido", admitió Liliana Benito.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Miguel Omella, aseguró que la intención es devolver a Alcañiz la imagen de "ciudad organizadora de ferias", y vender el paquete turístico de la ciudad.

De momento, los esfuerzos se centrarán en organizar Autoclassic, entre el 3 y el 5 de octubre.

Etiquetas