Despliega el menú
Teruel

TERUEL

Estopa y Miguel Bosé, las actuaciones estrella de las próximas fiestas de la Vaquilla

El programa de conciertos, que se celebrarán entre el 4 y el 10 de julio, se completa con Sergio Dalma y La Madre del Topo.

Estopa, Miguel Bosé y Sergio Dalma protagonizarán los conciertos estrella de las próximas fiestas de La Vaquilla de Teruel. Sus actuaciones tendrán lugar entre los días 4 y 10 de julio. La mesa de contratación del Ayuntamiento acordó ayer adjudicar la organización del ciclo de conciertos con motivo de los principales festejos de la ciudad a la empresa Asesores del Espectáculo (Ases) S. L. por 125.500 euros, frente a los 150.000 de importe máximo fijados en las bases del concurso de contratación.

La oferta elegida incluye también las actuaciones de La Madre del Topo junto con dos grupos musicales de Teruel aún por determinar el 5 de julio y el espectáculo musical La Radio al Sol, el día 6. La adjudicación se produjo a condición de que Ases -la empresa tiene su sede central en Albacete, aunque cuenta con una delegación en Teruel- presente en un plazo de 15 días los contratos correspondientes a los artistas incluidos en su oferta, que resultó ser la más barata de las seis presentadas. La mesa de contratación tuvo en cuenta, además del precio, otras cuestiones, como la calidad de las actuaciones y los importes de las entradas en los conciertos de pago.

De las cinco actuaciones programadas, dos serán de pago, las correspondientes a Estopa -el concierto más caro del programa- y Miguel Bosé. En ambos casos, el precio de la entrada será de 25 euros -el Ayuntamiento había fijado un importe máximo de 30 euros-. Un euro de cada entrada vendida se destinará a Unicef, de acuerdo con las condiciones fijadas por el Consistorio.

El concejal de Festejos, Julio Esteban, señaló que los conciertos programados constituyen una "oferta novedosa, con actuaciones para todos los públicos y de alto nivel, que serán atractivas para los turolenses".

La empresa seleccionada asumirá la explotación de la barra de bar instalada en el recinto de las actuaciones y de la venta de entradas. Según Esteban, esta circunstancia es un estímulo para programar actuaciones de calidad capaces de atraer al público.

Los tres principales conciertos estarán protagonizados por artistas que acaban de sacar al mercado nuevos discos, como ocurre con Estopa y Sergio Dalma, o lo hicieron recientemente, como en el caso de Miguel Bosé, que recibió tres galardones en los últimos Premios de la Música, entre ellos el de mejor álbum.

Todas las actuaciones se realizarán, como ya ocurrió en los últimos años, en el recinto para conciertos habilitado junto al Palacio de Exposiciones y Congresos, frente a la Fuenfresca. Con esta ubicación se pretende minimizar las molestias por ruido y suciedad para los vecinos.

David Civera, el gran ausente

Un año más, el cantante más popular de Teruel, David Civera, no entra en la programación de las fiestas de La Vaquilla. Su actuación figuraba en varias de las cinco ofertas descartadas por la mesa de contratación.

Julio Esteban explicó que la iniciativa privada había contemplado la posibilidad de organizar un concierto de David Civera para el Día de San Jorge, el 23 de abril, pero fue imposible por motivos de agenda del artista. Esteban indicó que el Ayuntamiento y promotores privados estudian promover una actuación de Civera en el Pabellón de Los Planos después de las fiestas de La Vaquilla.

La nueva calle Valparaíso

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer la firma de un convenio con la DGA para financiar la nueva calle Valparaíso, que discurrirá entre las calles Bajo Los Arcos y Los Molinos. Su presupuesto asciende a 528.000 euros, de los cuales el Gobierno aragonés aportará 150.000. El acuerdo reproduce el firmado para 2007, que no pudo ejecutarse por problemas con la expropiación de varias fincas afectadas por el proyecto, que, en una segunda fase, se conectará con la avenida de Zaragoza. Las obras han salido ya a concurso para ejecutarse a lo largo de 2008.

Etiquetas