Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ejército

La Patrulla Águila revoluciona Teruel en su primer vuelo de reconocimiento

Los pilotos realizarán mañana una exhibición aérea dentro del 800 aniversario de los Amantes.

La Patrulla Águila revoluciona Teruel en su primer vuelo de reconocimiento

La exhibición aérea que realizará este sábado en la capital la Patrulla Águila del Ejército del Aire ha despertado una gran expectación entre los turolenses. Los siete pilotos especialistas en acrobacias, que forman parte de este escuadrón de élite, revolucionaron ayer Teruel durante su primer vuelo de reconocimiento. Numeroso público, provisto de cámaras, se concentró a media mañana en zonas como el Paseo del Óvalo y en los dos viaductos.

Los aviones, siete cazas C-101 de entrenamiento, con base en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), aterrizaron en el aeropuerto de Teruel después de efectuar un vuelo de exploración del espacio aéreo donde tendrá lugar la demostración acrobática. Este acto se incluye dentro del programa del 800 aniversario de los Amantes.

 

 

La tabla con la que la Patrulla Águila mostrará a los turolenses sus habilidades se prolongará durante 25 minutos y en ella cobrará especial protagonismo la simbología relacionada con el romanticismo. Los aviones dibujarán corazones en el cielo y tirabuzones que recordarán a cupido lanzando sus flechas de amor, todo ello en una exhibición que ha sido adaptada a la orografía de la capital, según aclaró el portavoz de la patrulla, el capitán Luis Verjano.

El militar explicó que las maniobras aéreas están cronometradas al milímetro. "Nada se deja a la improvisación, porque lo más importante es garantizar la seguridad tanto de los pilotos como del público", insistió el capitán. Rosa García Malea, la única titular de la Patrulla y la primera mujer piloto de combate del Ejército español, confesaba que son necesarias muchas horas "de entrenamiento" para situarse cada uno en la posición exacta dentro de la exhibición aérea.

Los aviones que mañana surcarán el cielo de Teruel son los mismos que se utilizan para la instrucción de los alumnos de cuarto curso de la Academia General, si bien estos cuentan con un sistema de humo de colores para dar vistosidad a las piruetas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo