La Guardia Civil recuerda el monumento en su honor que se alza en Rubielos de Mora

Su autor es el escultor de la localidad turolense José Gonzalvo.

La Guardia Civil recuerda el monumento en su honor que se alza en Rubielos de Mora
La Guardia Civil recuerda el monumento en su honor que se alza en Rubielos de Mora
Guardia Civil

La Guardia Civil ha tenido este lunes a través de las redes sociales un recuerdo especial para la localidad turolense de Rubielos de Mora, donde se alza un monumento colocado con motivo del primer centenario del Cuerpo en esa localidad (1880-1980). Su autor fue el  artista rubielano José Gonzalvo, y representa dos figuras de hierro sobre piedra.

A los pies del pedestal, figura la leyenda: "Rubielos de Mora al benemérito cuerpo de la Guardia Civil en su 1er centenario en la villa".


Su autor el escultor #rubielano José Gonzalvo y son dos figuras de hierro sobre piedra. pic.twitter.com/94cMTl7CNd

— Guardia Civil (@guardiacivil) 19 de marzo de 2018

El escultor José Gonzalvo falleció en noviembre de 2010, a los 81 años, en Valencia, aunque sus cenizas descansan en el cementerio de su querido pueblo natal.

Nacido en Rubielos de Mora en 1929, pronto destacó por sus aptitudes artísticas, y, tras pasar por la Academia de San Fernando de Madrid, terminó sus estudios en la Escuela San Carlos de Valencia, donde, curiosamente, obtuvo el premio extraordinario de fin de carrera en la modalidad de pintura. José Gonzalvo tiene una abundante obra pictórica, como se pone de manifiesto en el museo dedicado a su figura que hay en Rubielos de Mora, pero lo que le proporcionó una mayor proyección y repercusión fue su producción escultórica, principalmente, las grandes piezas elaboradas en hierro.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión