PARTIDOS/ PSOE

Teresa Villagrasa sustituirá a Víctor Morlán tras renunciar éste a su acta de diputado en el Congreso

El socialista Víctor Morlán ha presentado su renuncia al acta de diputado en el Congreso para dedicarse plenamente a la Secretaría de Planificación y Relaciones Institucionales, en el Ministerio de Fomento, después de que su nombramiento fuera aprobado en Consejo de Ministros del pasado 14 de abril.


Morlán va a ser sustituido por Teresa Villagrasa, tercera en la lista del Partido Socialista (PSOE) por Huesca al Congreso, según informaron fuentes de este partido en un comunicado. El secretario de Estado fue el cabeza de lista de la Federación Altoaragonesa socialista en las elecciones generales al Congreso de los Diputados celebradas el 9 de marzo.


Víctor Morlán y la número dos, Marta Gastón, tomaron posesión de sus escaños en la Cámara Baja. Ahora, la número tres de la candidatura socialista, Teresa Villagrasa, asumirá el acta que deja Morlán.


Probablemente, Villagrasa tomará posesión de su acta en la sesión plenaria que el Congreso celebrará el próximo 29 de abril, indicaron las mismas fuentes, que recordaron que Villagrasa ya ejerció en la pasada legislatura sus responsabilidades como diputada en el Congreso.


Teresa Villagrasa nació en Monzón (Huesca) en 1957, está casada y tiene dos hijos. Es maestra de Educación Primaria, especialista en el idioma de francés y en pedagogía terapéutica, audición y lenguaje. Desde 1984 hasta 1999 fue concejala en el Ayuntamiento de Monzón y en la pasada legislatura formó parte de varias comisiones del Congreso, como la de Defensa o la de Agricultura, además de ser portavoz adjunta del grupo socialista en la Comisión no Permanente para la política integral para la discapacidad.