Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

EN ZARAGOZA

Suspendido otro vuelo por la nube volcánica

El aeropuerto de Zaragoza solo tuvo que suspender ayer un vuelo de Ryanair por la nube de cenizas volcánicas provenientes de Islandia.

El aeropuerto de Zaragoza solo tuvo que suspender ayer un vuelo de Ryanair por la nube de cenizas volcánicas provenientes de Islandia. En concreto, se trató del que volaba hacia Milán (Bérgamo), ya que el cielo italiano todavía está afectado por las restricciones aéreas por la nube volcánica.

La terminal de Garrapinillos recuperó la normalidad, después de que el sábado tuviera que suspender hasta ocho de los doce vuelos previstos. De hecho, solo pudieron operar con normalidad los programados por la mañana. Cientos de viajeros con pasajes para Milán, Roma, París y Madrid quedaron afectados por la medida. El complejo se reabrió a partir de las 20.00.

No es la primera vez que el aeropuerto de Zaragoza se cierra por la llegada de la nube volcánica. El 18 de abril se tuvieron que cancelar 14 vuelos con 1.500 afectados. Los viajeros tuvieron que buscarse medios alternativos para llegar a sus destinos.

Hoy puede haber afecciones

No obstante, las afecciones podrían volver a aparecer hoy, ya que según las previsiones de última hora, la nube de cenizas invadirá hoy la mayor parte de España. De hecho, la oficina de meteorología británica prevé que podría ser la peor jornada para España y Francia desde que entró en erupción el volcán.

Según el mapa de evolución, la nube se desplazará durante esta jornada hacia el interior de la Península, hasta atravesarla de norte a sur, dejando fuera de su ámbito de influencia Galicia, Asturias, Cantabria, parte de Andalucía oriental, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y parte de Aragón.

Sin embargo, estas restricciones podrían afectar a los vuelos que partan desde el aeropuerto de Zaragoza hacia otras ciudades.

Etiquetas