Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

POLÍTICA TERRITORIAL

Suárez anuncia que se evaluará la prestación de servicios de las comarcas para tomar decisiones

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón se ha reunido hoy por primera vez con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

Antonio Suárez Oriz, portavoz de Hacienda del PP en las Cortes de Aragón.
Antonio Suárez Oriz, Consejero de Política Territorial e Interior
HA

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado hoy que se evaluará la forma en la que las comarcas están prestando los servicios derivados del primer bloque de transferencias para, a parir de ahí, «tomar decisiones».

Suárez se ha reunido hoy con los representantes de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, con los que se ha comprometido a «visitar todas las comarcas en estas semanas».

Esta es la primera reunión que mantiene el nuevo consejero con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias para «pulsar cuales son sus preocupaciones respecto a la situación de las distintas entidades locales» ha informado el consejero.

El consejero ha insistido en que hay que potenciar la función de las comarcas como prestadoras de servicios «cercanos a los ciudadanos», ha explicado.

Antonio Suárez ha señalado que hay que evaluar ciertas competencias que se trasfirieron a las comarcas y a partir de ahí se tomarán decisiones.

«Creemos que hay algunas cosas que se pueden mejorar, como el tema del turismo», ya que «si todas las administraciones podemos intervenir en ese asunto, al final se diluye mucho la eficacia y la eficiencia», ha apuntado el consejero.

Etiquetas