Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

PREVISIÓN DEL TIEMPO

La nieve y el frío ponen en alerta el norte peninsular

Las temperaturas máximas continúan en moderado descenso y las rachas de viento fuertes pueden ir disminuyendo.

La nieve ha cubiero parajes como Roncesvalles (Navarra)
La nieve y el frío ponen en alerta el norte peninsular
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado de que este viernes ha habido nevadas en el extremo norte peninsular y vientos fuertes en Canarias y nordeste de Gerona. Heladas localmente moderadas en áreas de la mitad norte y Sistema Ibérico. Las temeperaturas continúan en descenso. Benasque puede llegar a los ocho grados bajo cero.

En los Pirineos los cielos han estado nubosos o muy nubosos, en la primera mitad del día ha habido alguna nevada débil, con tendencia por la tarde a poco nuboso. En el resto del tercio norte y en la Ibérica, habrá intervalos nubosos tendiendo a disminuir, y poco nuboso en las demás zonas. Puede seguir nevando en torno a los 400 o 500 metros. Las temperaturas máximas en moderado descenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas.

El viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, con rachas fuertes durante la primera mitad del día en zonas altas, en la Ribera Baja del Ebro y en el Bajo Aragón, disminuyendo de intensidad al final, quedando flojo de dirección variable.

Tiempo a nivel nacional

Los cielos han estado nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en el Pirineo occidental, Cantábrico, alto Ebro, sur de Andalucía y Canarias, con posibilidad de que también se den, de forma débil, en el norte de Galicia, norte de Castilla y León, litoral central de Cataluña, Mallorca y Menorca, con tendencia a remitir en el extremo norte.

Las cotas de nieve en el extremo norte están entre 400 y 600 metros, subiendo a entre 500 y 700 metros. En Baleares, entre 1.000 y 1.300 metros. Bancos de niebla matinales en Galicia. Temperaturas en general en ligero o moderado descenso en la Península y Baleares, excepto las mínimas en Baleares, que ascenderán ligera a moderadamente. Sin cambios en Canarias.

El viento moderado con intervalos de fuerte, del noroeste en el valle del Ebro, Baleares y nordeste de Gerona y de levante en el Estrecho y área de Alborán. Moderado del noreste en la costa de Galicia y de componente oeste en el litoral cantábrico. En Canarias, del oeste moderado a fuerte. Flojo a moderado en el resto.

Etiquetas