Aragón
Suscríbete por 1€

Premio Aragón 2011

«Siempre he tenido un punto de compromiso con Aragón»

El empresario aseguró en la entrega del galardón que lo más importante en el éxito obtenido han sido los equipos con los que ha trabajado así como sus socios.

Carlos Barrabés
Carlos Barrabés premio Aragón 2011
JAVIER BLASCO

Carlos Barrabés, empresario oscense al que se le ha otorgado el Premio Aragón 2011, se ha mostrado este martes muy orgulloso con el galardón y ha asegurado que este orgullo se mezcla con el compromiso, puesto que su trabajo «siempre ha tenido un punto de compromiso con Aragón».

«Siento una mezcla de orgullo y un poco sensación de compromiso», ha enfatizado Barrabés, quien ha asegurado, además, que siempre los aragoneses le han tratado «mejor» de lo que él es capaz de tratarlos, y por eso no ha ahorrado palabras de agradecimiento hacia este premio que, ha insistido, aprecia «en toda su dimensión».

Pero lo ha dedicado a «todos los equipos» que han trabajado con él, desde sus hermanos al resto de personas y socios que han formado parte de sus grupos.

«Todo lo que he hecho no se explica sin la suerte de haber contado con estos equipos y mis socios», ha resaltado Carlos Barrabés, quien ha agregado que uno es«en gran medida» por quien se junta.

Ha insistido especialmente en esta idea, porque «uno más uno es uno y medio a no ser que seas capaz de juntar equipos talentosos y configurar plataformas, porque entonces uno más uno es mucho más».

Su empresa, www.barrabes.com, surgió en el ámbito rural, ya que era una pequeña tienda de deportes en Benasque, pero adquirió dimensión mundial gracias a que Barrabés fue consciente de las posibilidades de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información y colocó a su empresa en la vanguardia del comercio electrónico. Pero no se siente ni un visionario ni un pionero.

Ha explicado que una vez un profesor le dijo que a los pioneros «se los comen los indios», y en cierta manera esa es la función de los pioneros: abrir caminos para que luego lleguen los colonos, y afortunadamente a www.barrabes.com le ha quedado«un trocito» de esos comienzos.

Y se trata, ha apuntado, de una empresa aragonesa «de pies a cabeza», y también pirenaica, que son dos marcas de calidad y que aportan el valor fundamental de la solidez «desde todos los puntos de vista».

El premio es, ha dicho Barrabes, un acicate para seguir trabajando después de todo lo avanzado ya.

Etiquetas