Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CUENTAS PÚBLICAS

Rudi cree que se debe "meter la tijera" en los gastos improductivos, incluyendo a los asesores

La presidenta del PP de Aragón ha recordado que su partido ya presentó "una propuesta de rebaja de gastos de 80 millones y no tocábamos el gasto social ni de inversión", lo que demuestra que "hay más colchón".

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha considerado que el Gobierno central y el de Marcelino Iglesias deben "meter la tijera" en los gastos que son "improductivos" y también en los asesores, teniendo en cuenta que muchos de ellos ni siquiera acuden a su puesto de trabajo.

Así lo ha indicado Rudi en declaraciones a los medios de comunicación en Fraga (Huesca), respecto al plan anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit, que incluye medidas como la bajada de los sueldos públicos y la congelación de las pensiones.

La diputada popular ha insistido en que el Gobierno de la nación y el de Aragón tienen que "meter la tijera en los gastos que son improductivos" y que "no es gasto social porque no repercuten en los sectores menos favorecidos".

En este sentido, ha recordado que su partido ya presentó en la Comunidad aragonesa "una propuesta de rebaja de gastos de 80 millones y no tocábamos el gasto social ni de inversión", lo que demuestra que "hay más colchón".

Deben sentarse con seriedad para analizar los presupuestos y también las cien empresas públicas que existen, para tener claro cuáles cumplen con el objetivo que se crearon y cuáles están "para dar refugio a personas que quizá fuera de ellas no estarían trabajando".

Además, ha considerado "importante meter la tijera en asesores de las consejerías, incluido el servicio de prensa", y ha recalcado que cuando gobernaba el PP había en el departamento de comunicación "tres, cuatro, cinco personas trabajando, pero ahora hay unas 60 o 70".

Respecto a los asesores, ha lamentado que en muchas ocasiones no acuden a su puesto de trabajo, a lo que "los consejeros contestan que asesoran por teléfono desde su casa". "No estamos viviendo épocas para que eso se pueda seguir haciendo", ha insistido.

Respecto a la bajada de sueldo de cargos públicos, ha opinado que "son medidas que dan ejemplo y en época de crisis siempre es bueno".

Etiquetas