COMUNICACIONES

Renfe ofrece más de 150.000 plazas en agosto entre Aragón y Andalucía

Con motivo de la operación salida del mes de agosto, la compañía ha informado que a las plazas habituales se añaden un total de 30.307, hacia Málaga, Sevilla o Córdoba, lo que supone un 25% más que en el año 2010.

Un tren AVE de Renfe
El AVE español, el más veloz del mundo y el segundo más puntual
HERALDO

Renfe ofrecerá un total de 151.782 plazas en los trenes AVE-Larga Distancia que conectan Aragón con Andalucía, durante todo el mes de agosto y hasta el 2 de septiembre, con las que aumenta su oferta habitual en más de 30.000.


Con motivo de la operación salida del mes de agosto, la compañía ha informado este viernes de que a las plazas habituales se añaden un total de 30.307, hacia Málaga, Sevilla o Córdoba, lo que supone un 25% más que en el año 2010.


De esta manera, durante todo el mes de agosto y hasta el 2 de septiembre, Renfe pone en servicio 79.882 plazas entre Zaragoza y Sevilla, lo que significa la circulación de 50 trenes en doble composición. Los trenes con destino Málaga contarán con 71.960 plazas, es decir, 60 trenes que circularán en doble composición.


Estos refuerzos se programan especialmente para principios y final de mes, fechas en las que se registra un mayor movimiento de viajeros.


Actualmente, Renfe dispone de 8 frecuencias diarias, cuatro por sentido, que conectan Zaragoza y Málaga en 3 horas 45 minutos o Sevilla en tan sólo 3 horas y 38 minutos.


Por otra parte, la compañía ha informado de que este verano Renfe ha lanzado una campaña comercial para subir al tren: familias y grupos podrán aprovechar el millón y medio de plazas con descuentos del 60, 50 y 40 por ciento con las ofertas Web, Mesa y Estrella respectivamente.