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TRANSPORTE

Renfe asegura mantener las promociones web y estrella en los trenes AVE

Según explica Renfe, los precios y tarifas para los servicios comerciales se fijan de acuerdo a criterios de mercado, así como las diferentes ofertas comerciales que la empresa considera adecuadas.

La compañía Renfe ha asegurado que el sistema de precios y promociones de tarifas web y estrella sigue actualmente vigente y no hay previsiones para modificarlo a corto plazo.

En una nota de prensa, Renfe sale al paso de las informaciones relativas a la supresión de las ofertas web y estrella durante los fines de semana que han llevado al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, a solicitar a la compañía que reconsiderara la decisión.

Según explica Renfe, los precios y tarifas para los servicios comerciales se fijan de acuerdo a criterios de mercado, así como las diferentes ofertas comerciales que la empresa considera adecuadas.

Mientras que los servicios de interés público, como las cercanías, pueden ser subvencionadas por la Administración pública, los servicios comerciales, como los de Alta Velocidad, no pueden recibirlas desde junio de este mismo año por mandato de la Unión Europea.

Dentro de su estrategia comercial, Renfe decide en el momento que modifica alguna de sus promociones como pueden ser las promociones Web y Estrella.

Renfe explica que estas ofertas promocionales fueron creadas a finales de 2008 con el fin de conseguir la máxima ocupación posible de los trenes pero no se asignan porcentajes fijos de plazas a estos precios, sino que la oferta depende del día, del trayecto y del horario.

Así, a menor demanda, mayor oferta promocional y viceversa, por ello la dificultad en conseguir un "billete barato" para destinos muy populares en fechas de alta ocupación.

Durante los meses de julio y agosto (temporada alta) se han ofrecido en el corredor nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona y Madrid-Huesca) más de 240.000 plazas Web y Estrella, de las que se han vendido 170.000.

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