Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

POLÍTICA/ARAGÓN

Plante de CHA en las Cortes tras el veto a una pregunta suya

Los cuatro parlamentarios de Chunta escenificaron ayer su protesta en el pleno de las Cortes de Aragón al retirarse de la Cámara en el momento en que tomaba la palabra el presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias. CHA hizo patente así su malestar por la decisión del presidente de las Cortes, Francisco Pina, de rechazar una pregunta sobre la corrupción política que el grupo pretendía plantear a Iglesias.

La líder de la formación, Nieves Ibeas, denunció que Pina se había prestado "a un juego muy peligroso" y que su comportamiento no era propio de un presidente de las Cortes sino de un miembro del PSOE. Ibeas se preguntó "qué ata al presidente de Aragón para que se resista a responder" en un asunto como el de la corrupción. Ibeas calificó la decisión de Pina como "un ataque a toda la ciudadanía", en la que se confunde el poder legislativo con el ejecutivo y dijo que las Cortes se convierten así en "una oficina delegada más del Gobierno de Aragón".

La Presidencia de las Cortes respondió que la Mesa de esta institución ha admitido el 99,87% de las preguntas formuladas por CHA en esta legislatura, en total 4.510, de las que 18 se dirigían al presidente de la Comunidad. En una nota oficial, la Presidencia señala que se ha "facilitado" la labor de control de la oposición "en todo momento".

Por su parte, el presidente Iglesias sí respondió a dos preguntas de cariz económico, una del PP sobre el nuevo modelo de financiación autonómica y otra de IU sobre la salida de la crisis.

Etiquetas