Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

DESDOBLAMIENTO DE LA N-232 Y LA N-II

Morlán no descarta liberalizar los peajes de la AP-2 y la AP-68

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha pedido a los conductores una mayor atención a la circulación y respeto a las señales de tráfico mientras se solucionan definitivamente los problemas de la N-232 y la N-II.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha pedido a los conductores una mayor atención a la circulación y respeto a las señales de tráfico mientras se solucionan definitivamente los problemas de la N-232 y la N-II. "Me gustaría pedir que hubiera una mayor atención a la circulación y un mayor respeto a las señales de tráfico y todo tipo de medidas que estamos adoptando mientras se pone en práctica la solución definitiva", ha subrayado Morlán.

En declaraciones a los medios tras presentar la novela 'El español de la foto de París', de Basilio Trilles, Morlán ha destacado la voluntad del Ministerio de Fomento de resolver los problemas de esas vías para evitar accidentes y ha recordado que prevé reunirse a finales de mes con los alcaldes de las localidades que reclaman el desdoblamiento en autovías de las carreteras.

Liberalización de peajes

Sobre la posibilidad de que se liberalicen los peajes AP-2 y AP-68 para todo tipo de vehículos, ha indicado que se están estudiando todas las posibilidades, aunque ha apuntado que todas tienen como componente común si económicamente se pueden llevar a cabo o no.

Morlán ha hecho hincapié en que ante la importante crisis que atraviesa España, y que ha afectado a las infraestructuras, hay que combinar la búsqueda de la solución definitiva y adoptar medidas que permitan garantizar la movilidad y la seguridad en el tráfico y después ver si económicamente se puede poner en marcha la solución más rápida y mejor en el menor tiempo posible.

Desdoblamiento de la N-232

Respecto a los presupuestos para el desdoblamiento de la N-232, ha subrayado que ha habido una restricción "muy fuerte" para 2011 como consecuencia de la situación económica, por lo que las actuaciones que se lleven a cabo se harán en función de la disponibilidad económica. "En función de las disponibilidades presupuestarias llevaremos a cabo las obras que podamos ejecutar, no las que no podemos ejecutar", ha dicho Morlán, quien ha asegurado que a él no le gusta "engañar".

Por otra parte, preguntado por la retirada desde el 1 de diciembre de las tarifas 'web' y 'estrella' de los trenes de la línea del AVE Madrid-Zaragoza, ha asegurado que no tiene "ninguna idea de que Renfe vaya a modificar la estructura tarifaria que hay actualmente".

Etiquetas