Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ELECCIONES AUTONÓMICAS EN 2011

Marcelino Iglesias: "Este siglo será el de las mujeres"

Participó ayer en Teruel en un acto de presentación de las candidatas a la DGA y al Ayuntamiento de la capital.

Marcelino Iglesias, Eva Almunia y Mayte Pérez, en el Palacio de Congresos.
Marcelino Iglesias: "Este siglo será el de las mujeres"
ANTONIO GARCíA

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, dijo ayer en Teruel que las candidatas a la presidencia de la DGA, Eva Almunia, y a la alcaldía turolense, Mayte Pérez, ponen de manifiesto que el siglo XXI, "es de verdad el siglo de las mujeres". "Son dos candidatas -continuó- que nos ponen el listón muy alto y conocen los problemas de esta tierra, porque los han vivido".

Iglesias participó en un acto de presentación de Almunia y Pérez ante unos 500 militantes y simpatizantes y con la presencia de representantes de la sociedad civil y económica turolenses.

Muy relajado y con cierto tono de humor, el secretario de organización del PSOE defendió durante el mitin las reformas estructurales del Gobierno, entre ellas la laboral o las pensiones, fundamentales, a su juicio, para garantizar el estado de bienestar de las generaciones futuras. Una actuación que, según indicó, está muy lejos de la del PP "y su patriotismo friki, basado en que se hunda España con tal de que se hunda el PSOE".

Eva Almunia apostó, por su parte, por el tejido empresarial de Aragón y por el estado de bienestar de los aragoneses, "por un modelo de sociedad -subrayó- diferente al que plantea el PP, que es irnos de aquí". "Quien decide donde están los hospitales o las escuelas está en el Gobierno de Aragón no en la Moncloa, por eso las elecciones se juegan aquí y no a 330 kilómetros". Una potente Mayte Pérez, que aseguró va a dejarse "la piel" en el empeño de llegar a la alcaldía, defendió "las grandes oportunidades de Teruel". "Es una ciudad del siglo XXI con un gran futuro por delante, y el PSOE es el único capaz de liderar este proyecto", concluyó.

Etiquetas