Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

TEMPORAL

Las estaciones ansían la nieve para abrir al 100%

Las bajas temperaturas están permitiendo fabricar más nieve artificial y las precipitaciones podrían poner en marcha más pistas.

Si el temporal es bien recibido en algún punto de la Comunidad, ese es las estaciones de esquí. De momento las bajas temperaturas están permitiendo fabricar más nieve artificial y, además, los centros de esquí confían en que la borrasca deje también precipitaciones que les permitan poner en marcha más pistas. Todos ansían esas nevadas que les permitan abrir casi al cien por cien sus instalaciones de cara al próximo fin de semana, en el que esperan una gran afluencia.

Los cañones de fabricación de nieve artificial no paran y las máquinas pisa pistas trabajan a destajo en los cinco centro altoaragoneses para que todo esté listo para el próximo viernes, el arranque del gran puente del inicio de la temporada de esquí.

"Toda la semana estamos trabajando en la innivación y a mediados de semana esperamos, además, que caiga alguna precipitación", señaló Antonio Gericó, director de Formigal, quien incidió en que ambas medidas contribuirán a abrir más pistas de cara al puente que se prevé muy concurrido, si bien reconoce que al cien por cien de sus 137 kilómetros no llegarán. "Hay zonas como la del Bosque o varias pistas negras en las que está la base, pero falta una buena capa de nieve".

También en Candanchú trabajan a destajo para abrir lo máximo posible. "La estación está muy bonita y para el puente si no estamos al cien por cien, nos acercaremos mucho", informó Jorge Navarro, responsable de comunicación del centro. Y la situación se repite en Panticosa.

"Llevamos varios días fabricando nieve y además llega la borrasca", comentó Jesús Agustín, de comunicación del centro, quien insistió en que esperan rozar el cien por cien de apertura en el gran puente de inicio de la temporada. Quien si lo hará será Cerler. Jaime Río indicó que los remontes estarán al cien por cien. Aunque no todas las pistas se abrirán al público "estarán las más importantes".

En Astún, sin embargo, todo dependerá de los trámites administrativos para poner la silla en marcha. "Si puede funcionar, abriremos casi al cien por cien. Si no la zona de Truchas se quedará cerrada", advirtió Andrés Pita, quien resaltó que la estación presenta espesores de hasta 1,20 metros. El hotel de la estación está ya el cien por cien, según Pita, una situación que se repite en el valle vecino. "La pasada semana, los hoteles ya estaban al 80% de ocupación. Seguro que con la apertura de la estación y las imágenes que han salido de las pistas durante todo el fin de semana se han animado muchos más aficionados", añadió Gericó.

Precios especiales en la web

Por otra parte, Aramón mantiene, para los forfaits que se recarguen a través de su página web (www.aramon.es), los precios del año pasado sin aumento del IVA ni del IPC.

Etiquetas