Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

SELECCIÓN DE PERSONAL

Las Cortes desatascan por fin la relación de puestos de trabajo de la Cámara de Cuentas

El órgano fiscalizador convocará concursos para la mayoría de las plazas y oposiciones para el resto. En mayo podrían estar ya trabajando.

Las Cortes han desatascado por fin la relación de puestos de trabajo de la Cámara de Cuentas, de forma que el órgano fiscalizador podría iniciar en los próximos días el proceso de selección de su personal. No obstante, deberá publicarse en el Boletín Oficial de las Cortes. Según explicaron fuentes parlamentarias, se ha alcanzado un acuerdo que modifica la propuesta enviada por los miembros de la Cámara. En concreto, estos planteaban que la treintena de puestos que precisan se adjudicaran únicamente por concurso. Finalmente, se recurrirá a esta fórmula para la mayoría de los puestos y para el resto, a la oposición. De esta forma, habrá un cupo al que podrá acceder cualquier persona.

Una vez completado este trámite, los miembros de la Cámara iniciarán el proceso de selección con el objetivo de que en mayo, el equipo esté conformado (auditores, informáticos, administrativos, técnicos de gestión...) y así poder empezar a trabajar tras un periodo de formación.

Una de las primeras tareas que tendrán que abordar será la fiscalización del gasto electoral de las próximas elecciones autonómicas y municipales. Dispondrán de tres meses para hacerlo. También deberán examinar la contratación de los ayuntamientos aragoneses. Todas las administraciones locales deberán remitir sus contratos antes de que acabe este mes y la Cámara hará una selección para analizar algunos de ellos.

Precisamente, la semana pasada este órgano fiscalizador se reunió con alcaldes, secretarios e interventores de las entidades locales de las tres provincias. En estos encuentros, también se les advirtió de la obligación que tienen de remitir sus cuentas antes de mediados de octubre.

Presupuesto de la DGA

Además, el Gobierno de Aragón deberá hacer lo propio. Pero el plazo, en este caso, concluye en junio. Junto a la administración autonómica, la Cámara de Cuentas debe examinar el estado de los principales ayuntamientos de la Comunidad. Asimismo, tendrá que aprobar cada año un plan de fiscalización con sus objetivos. Las Cortes también marcarán sus prioridades, pero, de momento, aún no se han pronunciado.

Etiquetas