Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Las bajas temperaturas seguirán en todo Aragón

En el Pirineo también hay un aviso por los fuertes vientos. El frío intenso se mantendrá al menos hasta el jueves que viene.

Carámbanos, ayer, en una fuente de Teruel.
Las bajas temperaturas seguirán en todo Aragón
JORGE ESCUDERO

La masa de aire frío que se instaló el pasado jueves en la Península dejó ayer las primeras heladas generalizadas en prácticamente todo Aragón. Solo se libraron de las temperaturas bajo cero algunas zonas del valle del Ebro como Zaragoza, donde pese a todo el mercurio cayó hasta los 0,2 grados. En el extremo contrario se situaron localidades de Teruel como Calamocha, que alcanzaron los -6,8 grados. Pese a todo, el episodio de frío intenso procedente del nordeste de Europa no ha alcanzado su punto álgido, ya que hoy se esperan mínimas de hasta -9 grados en el Pirineo y de hasta -8 en Teruel capital que serán aún más gélidas por el viento.

Esa previsión ha llevado a la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activar la prealerta por bajas temperaturas en toda la Comunidad. Además, en el Pirineo oscense se ha establecido ese mismo nivel de aviso por los fuertes vientos de hasta 80 km/h.

La prealerta seguirá vigente mañana domingo, ya que este episodio de ambiente gélido se prolongará como mínimo hasta el jueves de la semana que viene. Por contra, durante el fin de semana los cielos estarán despejados en prácticamente toda la Comunidad.

Por otra parte, la Aemet difundió ayer el balance pluviométrico de los primeros cuatro meses del año agrícola. Según esas estadísticas, desde el pasado 1 de septiembre en Aragón ha llovido un 14% menos de lo que indica el promedio del periodo 1971-2000. En la Ibérica zaragozana y en el Campo de Belchite el déficit es aún mayor (50%), mientras que en la sierra de Albarracín ha llovido un 50% más de lo habitual.

Etiquetas