Despliega el menú
Aragón

PROTESTA

Las auxiliares de infantil acampan en el paseo de la Constitución por su readmisión

Un nutrido grupo ha instalado un campamento en el paseo de la Constitución para solicitar a la consejera de Educación la reincorporación de los docentes despedidos.

Acamparon en el paseo de la Constitución de Zaragoza
Las auxiliares de infantil acampan por su readmisión
A. M.

Un grupo de auxiliares de infantil, despedidas a principios de septiembre, ha acampado este domingo en el paseo de la Constitución para pedir su readmisión en sus tareas como docentes.

El colectivo denuncia “la mala gestión realizada por el Gobierno de Aragón”. Los docentes se muestran indignados ante “la no inclusión de la clausula de subrogación en el concurso público para la gestión de la contrata a empresas” que según señalan “ha provocado que más de 100 personas” se encuentren sin trabajo.

“La empresa ganadora del concurso (EULEN) mercantiliza la educación con procesos de selección de personal puramente comerciales donde los intereses del niño se miden solamente en euros”, comentan. Por ello, las auxiliares de infantil han decidido llevar a cabo una acampada en el Paseo de la Constitución, frente al edificio del sindicato Comisiones Obreras. Además, han convocado una manifestación el próximo viernes 18 de noviembre a las 18.00 en la plaza del Pilar.

Etiquetas