Despliega el menú
Aragón

LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Larraz reduce la previsión de crecimiento de la economía aragonesa al 2,1% en 2008

Es menos de la mitad del incremento logrado el pasado año, que fue del 4,5%, el mayor de toda España. El consejero de Economía, que vaticinaba quien hace apenas cuatro meses una subida del PIB cercana al 3%, predice ahora que la crisis se prolongará durante dos años y medio y que Aragón crecerá al 1,2% en 2009.

El crecimiento económico de Aragón se situará en el 2,1% en 2008 y el 1,2% en 2009, lo que supone reducir a menos de la mitad el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) logrado el pasado año, que fue del 4,5%, el mayor de toda España.

Estas son las últimas previsiones realizadas por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, quien hace apenas cuatro meses vaticinaba un crecimiento económico para este año cercano al 3%.

Larraz ha precisado este jueves que se trata de un "avance de previsiones" que podría "ajustarse" un poco más a la baja en septiembre, si bien ha remarcado que Aragón cuenta con una serie de ventajas, respecto a otras comunidades, para hacer frente a la crisis, como la capacidad de endeudamiento del Ejecutivo, el comportamiento del mercado laboral, la solvencia de las entidades financieras o el desarrollo de las infraestructuras.

El consejero, quien ha previsto que la crisis se prolongará durante aproximadamente dos años y medio, para remontar la situación en 2010, ha previsto que la inflación se situará en el 4,5% en 2008 y el 4% en 2009, en tanto que la tasa de desempleo podría alcanzar el próximo año el 8 por ciento, frente al 6,7 por ciento actual.

Etiquetas