PRUEBA ACCESO UNIVERSIDAD

La selectividad empezará el 13 de septiembre y el día 21 se conocerán los resultados

A la prueba podrán presentarse también quienes quieran subir nota para entrar en la carrera deseada.

Aquellos estudiantes que en junio no se presentaron a la selectividad, o los que lo hicieron pero suspendieron o no obtuvieron una nota suficiente para la carrera deseada tendrán una segunda oportunidad los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre. La Universidad de Zaragoza celebrará en esas fechas las pruebas extraordinarias de acceso, de las que se publicarán los resultados el 21 de ese mismo mes. Los alumnos tendrán de plazo hasta el 24 para presentar reclamaciones si no están de acuerdo con las calificaciones que se les han dado.


Esta semana las bibliotecas de Aragón han ampliado sus horarios, después de constatar que son la última semana de agosto y la primera semana de septiembre cuando acogen a un mayor número de visitantes. Hasta las dos de la mañana, en muchos casos, podrán los estudiantes hincar los codos este fin de semana de cara a la prueba de selectividad.


En Aragón, el 93,31% de los alumnos que se presentaron en junio ya la aprobaron, es decir, 4.435 de los 4.753 inscritos. La provincia con mayor éxito fue Zaragoza, con un 94,05% de aprobados (el año pasado fue del 94,54%). Le siguió Teruel con un 93,17% (frente al 97,41% de 2009) y, por último, Huesca. Allí pasaron los exámenes el 90,51% de los jóvenes, mientras que el curso anterior ese porcentaje ascendió al 95,33%.