Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

GRAN SCALA

La promotora dice que pagará otra vez a los propietarios en junio

Asegura que renovará las opciones de compra antes del día 10 del próximo mes, cuando vence el plazo. Hasta ahora ha abonado unos 700.000 euros.

"Ya se han gastado en Ontiñena casi 700.000 euros. Entonces, ¿qué nos hace pensar que no están interesados?", apunta Ángel Costa, uno de los propietarios que ya ha cobrado el 8% del precio de sus tierras por la opción de compra que firmó en febrero de 2009 y que se renovó en octubre. Ahora, ya le han comunicado que, para el 10 de junio que vence de nuevo el contrato, cobrará otro 4%. Esta será la última renovación de la opción de compra por la que la promotora ILD deberá abonar a los casi 70 propietarios otros 320.000 euros en señal de su interés por adquirir unos 1.000 hectáreas en Ontiñena, donde se levantará Gran Scala.

"Pagaremos otra vez a los propietarios en junio porque nosotros queremos construir el complejo en Ontiñena", aseguró el representante de ILD. A partir de esta firma, se abre un tercer periodo de ocho meses en el que se tiene que resolver la situación, ya que el contrato tiene una vigencia máxima de 24 meses. Por ello, esta es la última renovación. Si pasado este tiempo la promotora no ha adquirido los terrenos, los propietarios mantendrían la titularidad y se quedarían con el 12% percibido hasta la fecha. De la misma forma, si en junio no llegaran a firmar, el 8% que ya han percibido no lo tendrían que devolver.

Lo que todavía no está claro es si los veinte propietarios de otras 300 hectáreas que se quedaron fuera de esa primera firma por no tener las escrituras en regla, tendrán ahora su oportunidad. Muchos la esperan ya desde octubre. Además, tampoco se ha firmado la opción sobre las 1.500 hectáreas municipales. Ahora disponen de 1.000 y necesitarían al menos 200 más para cumplir sus objetivos.

El alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, asegura que tienen reuniones periódicas y que el proyecto se está tramitando. Torres está convencido de que saldrá adelante y que además, es "muy bueno para Ontiñena". Por su parte, el propietario Ángel Costa apunta que ya está cansado de que las dudas surjan una y otra vez en torno al proyecto. "Aquí seguimos todos igual de ilusionados que el primer día, con el deseo de que todo vaya adelante porque no solo es bueno para la zona sino para toda la provincia y la comunidad".

Etiquetas