Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

DEBATE DE LA COMUNIDAD

La oposición califica el discurso de "cansino" y "soporífero"

Critican al presidente por estar "alejado de la realidad" y no haber planteado "medidas de relieve para afrontar la crisis". Consideran que la intervención ha sido "de las más flojas de los últimos años, en un momento en el que se necesitan más arrestos".

Los grupos en la oposición calificaron negativamente el discurso del presidente aragonés Marcelino Iglesias en las Cortes con motivo del Debate sobre el estado de la Comunidad.

 

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, calificó el discurso de de "soporífero" y "totalmente alejado de la realidad", además de que "no ha planteado medidas de especial relieve". Suárez opinó que la intervención de Iglesias ha demostrado en la forma "una total falta de ganas" y en el contenido "un agotamiento del presidente " y su gobierno".

A su entender, hay "una falta de convicción política de Iglesias en si mismo y su gobierno", que ha quedado reflejada en una "falta de proyección" del Gobierno de coalición Partido Socialista-Partido Aragonés "para tomar iniciativas" en las cuestiones "que más importan a los aragoneses", como son "la crisis económica y las políticas sociales".

 

CHA: "Ha sido cansino" 

 

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Chesús Bernal, lamentó la lectura "cansina" que en su opinión ha realizado el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, del discurso que ha abierto el Debate del estado de la comunidad, que refleja que "no está capacitado para ser el presidente que afronte la crisis económica".

Bernal transmitió su "decepción y preocupación" porque este año Iglesias "debería haber hecho el mejor discurso" desde que es presidente, pero "ha hecho el más flojo desde todos los puntos de vista".

"El año en el que es necesario más arrestos, más clarividencia y dejar claro el camino a recorrer", el jefe del Ejecutivo autonómico ha demostrado "su incapacidad" porque "sus recetas no existen para este periodo de crisis".

 

IU echa en falta autocrítica 

 

El diputado de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha echado en falta autocrítica y compromisos concretos en el discurso, que califica de "nada realista" y que no responde a las necesidades de los ciudadanos.

Barrena ha insistido en que durante la jornada de mañana intentará que Iglesias "baje al Aragón real" porque en su opinión los ciudadanos que se han quedado en paro o que han visto como aumentaba la cuota de su hipoteca no han encontrado soluciones para su situación.

Ha sido un discurso "nada realista" y "muy recurrente para el momento, en el que ha primado la autoestima y ha faltado autocrítica", ha dicho el diputado de IU, quien ha agregado que le ha parecido "una táctica escapista" porque no ha hablado de la crisis y sí de una próxima etapa en el que el ciclo económico habrá cambiado.

Etiquetas