Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

NIEVE

La masiva afluencia provocó retenciones en los accesos a las cinco estaciones

Panticosa bate por segunda vez en un mes su récord de ocupación con 3.700 usuarios.

Los esquiadores que eligieron ayer Panticosa disfrutaron de una jornada muy soleada.
La masiva afluencia provocó retenciones en los accesos a las cinco estaciones
Aramón

Una jornada más, la afición por el esquí continúa registrando cifras históricas de usuarios en el Pirineo oscense. Ayer le tocó el turno a la estación de Panticosa, que batió su récord de usuarios en un solo día con más de 3.700 esquiadores, según aseguraron desde el Grupo Aramón.

La afluencia fue masiva a los cinco centros invernales de la provincia de Huesca y la prueba de ello es que los miles de conductores que quisieron acceder a ellos para disfrutar de una jornada soleada de esquí tuvieron que volver a sufrir largas esperas por las colas de vehículos.

Por la mañana las principales retenciones se concentraron en la A-136 (15 kilómetros), a la altura de Biescas, mientras que por la tarde los problemas se extendieron a la N-330 (16 kilómetros), en Canfranc. También hubo colapsos en la carretera de Cerler a Benasque (A-2617) después de que la estación volviera a repetir ayer las cifras históricas de usuarios del viernes, con 7.900 esquiadores.

Entre las cinco estaciones del Pirineo oscense ofertaron ayer más de 300 kilómetros esquiables de nieve polvo y dura con espesores que iban de los 50 centímetros a los más de 1,5 metros.

En el caso de Panticosa, fuentes de Aramón indicaron que es la segunda vez en menos de un mes que supera su récord de usuarios. Y es que el pasado 8 de diciembre, con motivo del puente festivo de la Constitución, ya batió sus registros históricos.

En ello influyó la bonanza climatológica de la que disfrutaron todos los centros invernales del Pirineo, con cielos muy despejados y ausencia de viento.

 

Previsión meteorológica para hoy

Las previsiones para el resto de este puente de Reyes son también muy halagüeñas. Hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología, solo habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos, vientos flojos de componente norte y temperaturas en ligero descenso (en Benasque, por ejemplo, la mínima se situará en los 3 grados bajo cero). La situación meteorológica apenas sufrirá cambios mañana aunque por la noche podría empezar a nevar débilmente en cotas de hasta 300 metros.

Cerler estrena pista de baches

Por otra parte, los amantes del deporte blanco que elijan hoy la estación de Aramón Cerler para la práctica del esquí podrán estrenar la nueva pista de baches que se inaugura al público y que supone una de las principales novedades de la temporada. Su ubicación, paralela a la pista Esparbé y en Cota 2.000, será la misma que la que tuvo para la celebración de dos campeonatos de España.

Carlos Pérez, entrenador del Esquí Club Cerler Aneto y subcampeón de España en 1996, ha sido el encargado de ultimar los detalles de su preparación y de testarla antes de abrirse hoy al público. La nueva pista de baches complementa las zonas de actividades de Cerler (snowpark, boardercross, snowspeed, motos...).

Etiquetas