Aragón
Suscríbete

DECISIÓN

La Fiscalía no ve delito en la gestión de Asael

La Asociación para la Defensa de la Función Pública lamentó ayer que la Fiscalía General del Estado haya archivado finalmente las investigaciones sobre las presuntas irregularidades cometidas por el presidente de la Asociación Aragonesa de Entidades Locales (Asael), Jesús Solá. Según explicó la entidad, la Fiscalía le comunicó ayer el archivo del caso, que se produjo en febrero, "por no considerar los hechos constitutivos de delito alguno".

La Fiscalía abrió una investigación en septiembre del año pasado, después de que la asociación presentara como 'notitia criminis' los artículos publicados por HERALDO durante varios meses. En concreto, esta organización cuestionaba la contratación, a través de un convenio entre el departamento de Medio Ambiente y Asael, de alcaldes, concejales y técnicos del PAR a cargo de esta última entidad.

Entre ellos, responsables de prensa de la formación aragonesista que trabajaban en la sede del partido. La asociación entendía que debía investigarse la "posible desviación de fondos públicos a fines distintos de los previstos".

Etiquetas