UNIVERSIDAD

La DGA da permiso a la Universidad San Jorge para implantar otras cinco carreras

El Gobierno de Aragón ha concedido permiso a la Universidad San Jorge para que implante cinco nuevas carreras: Fisioterapia, Enfermería, Márquetin, Arquitectura y Administración y Dirección de Empresas (ADE). El patronato de la institución académica privada se reunirá en los próximos días para decidir cuáles de ellas se pretende que comiencen el próximo mes de septiembre y cuáles se dejan para los cursos siguientes.

Una vez elegidas las titulaciones más inmediatas, la Universidad San Jorge enviará los planes de estudio de las mismas acompañados de unas memorias a la Aneca (Agencia Nacional de Evaluación y Calidad). Este organismo es el encargado de emitir un informe favorable o desfavorable a los grados, un documento que sirve después al Consejo General de Universidades para darle el visto bueno definitivo a los estudios.


Según explicaron desde la institución académica privada, la agencia les ha comunicado que, una vez que reciba la información, tardará entre cinco y nueve meses en resolver si aprueba o no las carreras. Por tanto, si quiere llegar a tiempo para poder implantar algún estudio en septiembre, la Universidad San Jorge debe enviar cuanto antes la documentación requerida.


Todas las titulaciones que se implanten estarán adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).


Ubicación de las titulaciones

No se ha hecho público todavía de forma oficial dónde se impartirán los nuevos grados, aunque parece ser que, al menos los pertenecientes al área biosanitaria estarían en Zaragoza. El rector de la Universidad San Jorge, Javier Pérez Herreras, ya anunció hace unos meses que la carrera de Farmacia -que ha comenzado este curso en Villanueva de Gállego- tendría una facultad propia de Ciencias de la Salud y que se pretendía ampliar la oferta de grados asociados a ese centro.


La institución académica privada cuenta ya en su catálogo con las carreras de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Traducción, Farmacia e Ingeniería Informática (esta última se imparte en Huesca).


Por otro lado, diversas informaciones apuntaban ayer a que se había generado malestar en la institución académica porque el rector, Javier Pérez Herreras, no había sido invitado a la reunión del patronato, celebrada el lunes. Desde la Universidad aseguraron que no se ha producido ningún tipo de veto, sino que a los encuentros de ese órgano -recientemente renovado- no siempre asiste el rector, y que lo hace solo cuando se le invita.