Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

GOBIERNO DE ARAGÓN

La DGA amortiza 202 plazas de funcionarios

No afecta a docentes ni a médicos. El consejero de Hacienda dice que la aragonesa es la administración que menos plazas ha amortizado hasta ahora, aunque no cierra la puerta a hacer más en el futuro.

El Gobierno de Aragón ha decido amortizar 202 plazas vacantes de funcionarios públicos sin cubrir que afectan a todos los departamentos y los organismos públicos dependientes, pero no a docentes o a médicos.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Hacienda, Mario Garcés, quien ha especificado que se trata de 110 plazas que llevaban 18 meses sin cubrir, con las se prevé un ahorro de tres millones de euros al año, y de 92 puestos que quedaron sin dotación económica en los presupuestos de 2010.

Esta medida, ha dicho, no es objeto de negociación con los sindicatos y no se ha comunicado expresamente, aunque ha asegurado que la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, ya anunció en una reunión con los agentes sociales que se iban a producir amortizaciones.

No obstante, ha apelado a la "responsabilidad" de todos, teniendo en cuenta la delicada situación económica y presupuestaria que vive el país.

Garcés ha hecho hincapié en que la aragonesa es la administración que menos plazas ha amortizado hasta ahora, aunque no cierra la puerta a hacer más en el futuro y deja un margen en torno al 40% del resto de plazas no cubiertas para decidir cuáles se mantienen y cuáles se amortizan una vez hecha la relación de puestos de trabajo de todos los departamentos.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva estructura orgánica de los departamentos del Ejecutivo con la que se prevé un ahorro de 1,5 millones de euros anuales y de 6 a lo largo la legislatura.

Garcés ha informado de que este ahorro se une al de 18 millones previsto con la definición de la nueva estructura orgánica básica de la administración aprobada en julio, con lo que se logra el ahorro de 24 millones en cuatro años comprometido por Rudi en su investidura.

No obstante, el consejero se ha mostrado convencido de que el Gobierno logrará un ahorro superior durante la legislatura porque aún está pendiente la reestructuración en sectores como sanidad o educación.

Etiquetas