La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) recuerda este fin de semana a las víctimas del atentado de ETA contra la Casa Cuartel de Zaragoza, el 11 de diciembre de 1987, en el que murieron once personas y resultaron heridas otras treinta.
Como todos los años,
la AVT quiere realizar un especial homenaje a las víctimas de aquel atentado y, por extensión, a todas las víctimas del terrorismo. Por ello, este
sábado, día 10 de diciembre, a las 19.30, se celebrará una eucaristía por las once personas que murieron en este atentado, en la Parroquia de San Pío X de la capital aragonesa.
El
domingo día 11, aniversario del atentado, tendrá lugar a las 18.00 un acto en recuerdo de las víctimas donde estaba ubicada la Casa Cuartel, actualmente
Parque de la Esperanza, en la confluencia de la avenida de Cataluña y la calle del Marqués de la Cadena de Zaragoza. En el acto participarán las corales de la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores y la de la Cofradía de la Coronación de Espinas.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, las instituciones, asociaciones y movimientos cívicos para que difundan y participen en estos homenajes en recuerdo de las personas asesinadas por distintas bandas terroristas en España.