Despliega el menú
Aragón

La AVT conmemora el 24 aniversario del atentado de ETA en la Casa Cuartel

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) conmemora este fin de semana el 24 aniversario del atentado de ETA en la Casa Cuartel de Zaragoza, en el que fallecieron once personas, entre ellas seis menores de edad, y resultaron heridas otras treinta.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) recuerda este fin de semana a las víctimas del atentado de ETA contra la Casa Cuartel de Zaragoza, el 11 de diciembre de 1987, en el que murieron once personas y resultaron heridas otras treinta.

Como todos los años, la AVT quiere realizar un especial homenaje a las víctimas de aquel atentado y, por extensión, a todas las víctimas del terrorismo. Por ello, este sábado, día 10 de diciembre, a las 19.30, se celebrará una eucaristía por las once personas que murieron en este atentado, en la Parroquia de San Pío X de la capital aragonesa.

El domingo día 11, aniversario del atentado, tendrá lugar a las 18.00 un acto en recuerdo de las víctimas donde estaba ubicada la Casa Cuartel, actualmente Parque de la Esperanza, en la confluencia de la avenida de Cataluña y la calle del Marqués de la Cadena de Zaragoza. En el acto participarán las corales de la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores y la de la Cofradía de la Coronación de Espinas.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, las instituciones, asociaciones y movimientos cívicos para que difundan y participen en estos homenajes en recuerdo de las personas asesinadas por distintas bandas terroristas en España.

Etiquetas