Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Izquierda Unida insiste en la huelga general

La coalición de izquierdas destaca que es un "ataque directo" más al ciudadano de a pie.

Los recortes en obras públicas anunciadas por el ministro de Fomento, José Blanco, son "una razón más" para llevar a cabo la huelga general convocada para el 29 de septiembre, y "una prueba más de que la política de derechas no nos hará salir de la crisis", ha declarado Adolfo Barrena, diputado y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.

En una rueda de presa en la cámara legislativa aragonesa, Barrena ha recalcado que estos recortes siguen en una línea "de ataque directo" al ciudadano de a pie, ya que "son los parados los que necesitan carreteras y no los altos ejecutivos, a los que -ha enfatizado- la crisis no ha afectado en ningún momento".

El portavoz de IU ha ironizado acerca de los criterios que "el señor Blanco tiene para elegir qué contratos se rescinden", ya que en Aragón se han rescindido cuatro, y, "sin embargo, en Castilla La Mancha no se ha rescindido ninguno de los 33 que tiene", como tampoco ha ocurrido en Navarra.

"No nos preocupa que a unos sí y a otros no", ha admitido, "lo que nos preocupa de verdad es la perversión de la receta que tienen para salir de la crisis", que es "siempre a costa de los servicios que tiene que prestar el Estado".

Barrena ha recordado el "famoso" Plan E y ha declarado que "si con la inversión de 8.000 millones de euros que en su día se hizo se generaron 120.000 empleos, dejando de invertir 15.000 millones se destruyen más de 240.000 empleos".

A su juicio, los recortes "los van a pagar quienes ya están pagando la crisis", ya que "la Iglesia, las tropas de Afganistán y la Casa Real no están notando ningún tipo de recortes".

Etiquetas