Despliega el menú
Aragón

Iglesias garantiza que la ampliación será respetuosa con el medio ambiente

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha garantizado que la ampliación de la estación de esquí de Cerler, que Aramón proyecta realizar por Castanesa, convirtiendo a este centro invernal en el mayor dominio esquiable de España, será respetuosa con el medio ambiente.

Así lo ha apuntado el presidente del Gobierno de Aragón hoy en Huesca, donde ha asistido a la gala de entrega de los premios Félix de Azara, que concede la Diputación Provincial de Huesca para reconocer la labor de protección y cuidado del medio natural y cuyo máximo galardón ha recaído, este año, en la Sociedad Hospital de Benasque.

El presidente del Gobierno de Aragón garantizó que "la ampliación de esta estación de esquí como las que hemos hecho en otras estaciones será plenamente respetuosa con el medio ambiente". Insistió en que "cualquier actuación que se haga en las montañas será plenamente respetuosa con el medio ambiente".

Marcelino Iglesias ha invitado a conocer con detalle el proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler, que el Gobierno de Aragón ha aprobado inicialmente y que va a salir a información pública.

"Todo el mundo tendrá acceso para poder tener un criterio real de qué es lo que se pretende hacer en la ampliación de esta estación de esquí, que se encuentra en una de las zonas más frágiles que tenemos en Aragón, el norte de la Ribagorza", señaló Iglesias.

El proyecto cuenta, en la actualidad, con la aprobación inicial, pero las obras no podrán comenzar hasta que cuente con la aprobación definitiva que debe autorizar el departamento de Medio Ambiente.

La estación de Cerler, que se ubica en la comarca de la Ribagorza, dispone de 19 remontes y 76 kilómetros esquiables y la ampliación supone alcanzar 31 remontes y 84 kilómetros esquiables, actuando principalmente en el valle de Castanosa.

Etiquetas