Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

DÍA DE LA ROSA

Iglesias se compromete a mejorar la inversión en los presupuestos de 2011

El PSOE oscense celebró ayer la Fiesta de la Rosa en Monzón con la presencia de Almunia.

Un millar de simpatizantes arroparon a Eva Almunia en su presentación en Monzón.
Iglesias se compromete a mejorar la inversión en los presupuestos de 2011
JOSÉ LUIS PANO

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró ayer en Monzón que su grupo parlamentario trabaja en la preparación de una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "que consideramos fundamentales", como algunas relativas a la política hidráulica en relación a los acuerdos de la Mesa del Agua de Aragón, y concretamente sobre Biscarrués.

"Le damos mucha prioridad porque consideramos que hay que respetar los acuerdos en política hidráulica que están en torno a los que adoptamos en la Mesa del Agua", comentó ayer Iglesias en la Fiesta de la Rosa de los socialistas altoaragoneses que se celebró en Monzón con la presentación de la candidata, Eva Almunia.

Al mismo tiempo, el presidente confirmó la intención del Ejecutivo de seguir con la política de gratuidad de los libros de texto para Primaria y Secundaria para el próximo año, a pesar de que las Cortes aprobaron que las familias pagaran en función de sus rentas. De hecho, recordó que esa iniciativa fue puesta en marcha por la entonces consejera de Educación y ahora candidata al Gobierno autonómico Eva Almunia.

El presidente de Aragón subrayó que la educación, la sanidad y las pensiones "son derechos universales, para todos los ciudadanos, y en ese sentido los entendemos nosotros. Y lo que hacemos es que este derecho universal se vaya expandiendo en todos los sentidos y por eso mantenemos esas políticas".

Iglesias realizó estas declaraciones al inicio de la Fiesta de la Rosa que sirvió para presentar en su provincia natal la candidatura a la presidencia del Gobierno de Aragón de Eva Almunia. A este respecto el presidente recalcó que el PSOE "transmite un mensaje de renovación, hecha desde dentro del partido, acordada y apoyada unánimemente. El mensaje que hacemos aquí es un mensaje después de 12 años de gobierno de una renovación en profundidad".

La candidata socialista resaltó que su presentación en Huesca tenía lugar en una ciudad en la que se encuentran los orígenes del partido. "La historia del socialismo moderno y democrático se fragua aquí en Monzón y de nuevo va a ser un referente en lo que supone un relevo, en recoger un testigo de unas políticas que en los últimos años nos han dado muchos éxitos a esta Comunidad Autónoma y que queremos seguir renovando". Almunia estuvo arropada por el secretario provincial del PSOE en Huesca, José María Becana, por el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y por alrededor de un millar de militantes y simpatizantes de toda la provincia y otros puntos de Aragón.

La campaña "ha comenzado"

Almunia aseguró sentirse "una candidata muy fuerte porque ellos están muy fuertes. A todos los militantes del PSOE se les ve con muchos ánimos y ganas. Tenemos que jugar un partido y lo vamos a jugar muy bien, limpiamente, en una campaña que ya ha comenzado".

El PSOE altoaragonés eligió Monzón para celebrar la Fiesta de la Rosa como un lugar simbólico. Y es que en Monzón tuvo lugar la refundación del PSOE en el Alto Aragón en 1976. Algunos de esos históricos socialistas estuvieron presentes en la jornada de ayer y recibieron el reconocimiento de Marcelino Iglesias, Eva Almunia y el alcalde Fernando Heras.

Además de ellos, la Fiesta de la Rosa reunió a los alcaldes y concejales del Alto Aragón, a presidentes de comarca; al presidente de la DPH, Antonio Cosculluela; a los consejeros del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, María Victoria Broto y Pilar Ventura; al presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina; al portavoz socialista en Cortes, Jesús Miguel Franco; al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán; y al subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero.

Etiquetas