Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Huesca

Desmantelado un centro de manipulación de cocaína en Huesca

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que acababan de adquirir la droga y trabajaban en el domicilio para cortarla y prensarla con la intención de ponerla a la venta.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/03/2013 a las 14:55
0 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Huesca, de 21 y 44 años, lo que ha supuesto el desmantelamiento de un centro de manipulación de cocaína en pleno centro de la ciudad.

Los detenidos, que acababan de adquirir la droga, trabajaban en el domicilio con celeridad para cortarla y prensarla con la intención de ponerla a la venta, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En el registro domiciliario practicado el pasado viernes día 8 de marzo, tras autorización del Juzgado de Instrucción número dos de Huesca, los agentes hallaron más de 700 gramos de cocaína que, junto con la sustancia preparada para su corte, superaba el kilogramo de peso.

Pendiente de análisis que determine la pureza de la droga, los detenidos tenían en su poder diversos formatos de presentación, facilitándola tanto en lo que se conoce como "pollos" (dosis de 1 y 2 gramos) como en "cilindros" (dosis de 10 y 11 gramos).

Asimismo se encontraron casi 4.000 euros en efectivo y todo tipo de útiles destinados al tráfico de drogas.

Los detenidos, que han sido acusados de un delito contra la salud pública, por tenencia de cocaína y útiles destinados a su distribución y venta, habían ocultado la sustancia estupefaciente en diversos puntos del falso techo de la vivienda.

Las investigaciones se centraron desde un primer momento en estos dos individuos, a los que se controló sus hábitos de vida y su domicilio en una calle céntrica de la ciudad de Huesca, pudiendo comprobar que ninguno de ellos poseía una actividad laboral declarada.

Los dos detenidos guardaban en el domicilio tanto la prensa como las matrices, varias fabricadas de forma totalmente artesanal, con las que elaborar las placas.

La prensa se utiliza para que la cocaína se pueda presentar prensada y ofrezca de este modo una apariencia de mayor pureza, similar a la enrocada, que es como la droga queda cuando se elabora por los "cocineros" y se seca en origen.

Los agentes también encontraron en la vivienda abundante dinero en efectivo, y cantidades muy pequeñas de cocaína para "gramear", para abastecer a los pequeños clientes.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado lunes día 11, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de uno de ellos, y la libertad con cargos del otro.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Territorial de Investigación de la Comisaría Provincial de Huesca, con la colaboración de la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, con sede en Zaragoza.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo