Economía

La Cámara de Comercio de Huesca organiza una misión comercial a Suiza

El organismo señala que sectores relacionados con las nuevas tecnologías, el medio ambiente y el desarrollo sostenible tienen un alto potencial para generar oportunidades de negocio.

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca organiza una misión comercial para que las empresas exploren las oportunidades de negocio en Suiza.


La misión comercial tendrá lugar entre el 1 y el 4 de octubre aunque las empresas interesadas han de tener en cuenta que el plazo de inscripciones ya está abierto y terminará el día 2 de julio.


La Cámara señala en un comunicado que sectores relacionados con las nuevas tecnologías, el medio ambiente y el desarrollo sostenible tienen un alto potencial para generar oportunidades de negocio.


Las exportaciones de la provincia de Huesca a Suiza durante el pasado año ascendieron a 4.376 toneladas con un valor de 7,12 millones de euros y 444 operaciones.


El plástico y sus manufacturas fueron el producto más exportado durante 2011 con un total de 3,3 millones de euros y 116 operaciones.


Le siguió el aluminio y sus manufacturas con 1,8 millones de euros y 55 operaciones, y, en tercer lugar, las bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre, con 698.000 euros y 121 operaciones, según las fuentes.


De igual manera tienen peso las exportaciones agroalimentarias como frutas y frutos comestibles, café, té, semillas y frutos oleaginosos, paja y forraje, con más de 134.000 de euros.


A nivel nacional destacan de igual manera las exportaciones agroalimentarias con mas de 200 millones de toneladas vendidas, superando los 300 millones de euros y mas de 40.000 operaciones.


Las oportunidades de negocio se derivan del fácil acceso y de ser un país desarrollado con mercados con alta capacidad, así como la disponibilidad de mano de obra altamente cualificada y gran número de posibles socios suizos locales.


En septiembre, Suiza fue confirmada de nuevo, según el Foro Económico Mundial, como la economía más competitiva de los 142 países analizados siendo sus principales fortalezas la estabilidad, la capacidad de innovación y los avances tecnológicos y mejoras en la eficiencia de su mercado laboral.


Esta acción forma parte de las actividades de internacionalización que desarrollan las Cámaras de Comercio de Aragón, y cuentan con la colaboración del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, que apoya a las empresas estableciendo ayudas para facilitar su participación.


La Cámara preparará una agenda de entrevistas y contactos con empresas suizas, en función de los sectores y los intereses que hayan mostrado los participantes, con el fin de facilitar la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales y de negocio.