Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Asamblea del PSOE en Huesca

El Comité Local del PSOE de Huesca se renueva en más de un 80%

La lista encabezada por Luis Felipe ha sido la única presentada y ha obtenido el 99,9% de los votos emitidos.

Europa Press. Huesca Actualizada 10/06/2012 a las 02:13
4 Comentarios
Luis FelipeJAVIER BLASCO

La Asamblea Local del Partido Socialista de Huesca ha elegido a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Local, que se ha renovado en más del 80%(sólo 5 repiten); ha ampliado el número de miembros, de los 17 actuales a 25; y cuenta con una destacada presencia de militantes que pertenecen a Juventudes Socialistas y al mundo sindical.

La lista encabezada por Luis Felipe ha sido la única presentada y ha obtenido el 99,9% de los votos emitidos, por lo que Felipe ha resultado reelegido secretario general de la Agrupación Local, después de haber ocupado el cargo durante los últimos cuatro años. Asimismo, la Asamblea, en su reunión este viernes, ha aprobado por unanimidad el informe de gestión 2008-2012 presentado por el Comité Ejecutivo Local saliente.

Por otra parte, la Asamblea ha dado el visto bueno a la creación de ocho áreas de trabajo complementarias, en las que estarán implicadas hasta medio centenar de personas. Esto supone la puesta en marcha de "una innovadora estructura de trabajo que, junto a los responsables del propio Comité Local, pretende generar nuevos espacios de participación e implicación de los militantes en la vida del partido", subraya el PSOE.

Además de los miembros elegidos en la Asamblea, formarán parte de la Comisión Ejecutiva Local el secretario de la Agrupación Local de Juventudes de Huesca, Vicente Lera, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, como miembros natos. Se ha nombrado también a los 10 miembros de la Agrupación Local que pasan a formar parte del Comité Provincial.

Nuevos cargos


Así, la secretaría general la ocupará de nuevo Luis Felipe; la secretaría de Organización y Administración, Adolfo Cajal; Dinamización y Acción Política, María Rodrigo; Coordinación Institucional y Social, Fernando Gállego; Relaciones con el Grupo municipal, Jacinto Lorea; Formación, Cristina de la Hera; y Atención al Militante y Participación, Javier Rubert.

En la secretaría de Acción Electoral estará Begoña Nasarre; Coordinación de Políticas de Barrios, José María Romance; Ideas y Programas, Hermenegildo Freixenet; Políticas en municipios incorporados, Ángel Usieto; Políticas Sectoriales, Marisa Yzuel; Políticas Sociales, Pablo de Chica; Cultura, Teresa Saz; y en la secretaría de Sociedad Civil, Rosa Serrano.

Como vocales se ha designado a José Manuel Ballarín, Carmen Cáceres, Santiago Gayarre, Ana Belenguer, Amalio Bermejo, Pilar Tagüeña, José Sánchez Sacristán, Daniela Jouet, Jorge Hernández y Fernando Anoro; y como miembros natos a Domingo Malo y Vicente Lera.

Respecto a los miembros de la Agrupación Local que formarán parte del Comité Provincial son Flor Ardanuy, Rubén Arán, Jorge Hernández, Lorena Castro, Fernando Gállego, María Jesús López, Ismael Herrero, María Rodrigo, Antonio Álvarez Matallana y Domingo Malo.




  • adose10/06/12 00:00
    Se renueva, se renueva, si ya lo veo, las mismas caras que vemos por huesqueta siemrpe, ya veo ya.
  • Güescano09/06/12 00:00
    Reno... ¿qué? ¡Venga ya! Hay bastantes ¿caras¿ que me suenan, me suenan ...
  • Manolo09/06/12 00:00
    Aunque estrictamente, con un 80% de nuevas caras, sí se puede considerar que este grupo de gente, sí se ha renovado, considero que mantener a Luis Felipe, le resta un 100% en lo que vendría siendo una renovación en lo que es la percepción del público. Con esto, creo que mucha gente pensará que cambiar de caras para mantener al anterior alcalde al frente, es un -20% de renovación. En otros paises (más serios), si el candidato de un partido, pierde, coge y se va a su casa. Quizá en el futuro tenga cierta relevancia en algún puesto, pero primero de lista ya no irá nunca, porque se considera que el electorado no le quiere y es perjudicial para el partido. Aquí ya vemos lo que se priman las ideas que supuestamente se defienden. Los que tienen posibilidades de tocar poder, no se van ni con agua caliente. De presidente del Gobierno, a un doble perdedor de generales. De jefe de la oposición, tanto local como nacional, a los herederos de los anteriores jefes de filas, que en sus primeras elecciones como cabezas de lista, han salido perdedores y por mucho. En otras zonas, es lo mismo pero cambiado de color. Señores, si pierden unas elecciones, dedíquense a otra cosa, los resultados de sus partidos, el ideario y lo más importante, el ciudadano que les tiene que padecer 4 años, se lo agradecerán...si realmente son lo que importa.
  • abundio09/06/12 00:00
    Hace falta ser hipócritas para llamar a esto renovación..¿No sera mas real decir que se ha ampliado la ejecutiva para poner a los pocos militantes que todavía quedan pagando cuota dentro de la de ese organismo?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo