Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cultura

'Huesca es un Cuento' da comienzo este jueves

Este festival contará también con poesía, 'spoken word', música, talleres, literatura y relatos.

Europa Press. Huesca Actualizada 23/05/2012 a las 20:42
1 Comentarios

La décimo tercera edición de 'Huesca es un Cuento' da comienzo este jueves. Este festival cambia ligeramente su orientación para convertirse en un encuentro con la palabra. Además de cuentos, esta iniciativa contará también con poesía, spoken word, música, talleres, literatura y relatos.

De la mano del Ayuntamiento de Huesca, este festival ofrecerá un taller dirigido a los padres, para que aprendan a contar cuentos en familia, a cargo de Luis Felipe Alegre, de El Silbo Vulnerado.

La cuentacuentos oscense Sandra Araguás será la protagonista de varias propuestas. La más novedosa y destacada tendrá lugar el viernes, en la biblioteca municipal Ramón J. Sender, bajo el título 'Cuentos de importación', donde distintos colectivos inmigrantes de Huesca narrarán cuentos de sus países.

En la presentación del festival, Sandra Araguás ha señalado que "es oportunidad muy buena, los cuentos nos enriquecen ya que son la base de la cultura y los que establecen las normas morales que rigen cada sociedad".

"Creemos que tenemos que aprovechar los inmigrantes que hay en Huesca para que aporten sus creencias y sabidurías a través de los cuentos", ha añadido.

Sandra Araguás participará, además, contando relatos eróticos el sábado en el Festival Microfest donde también habrá micropoesía, música y microdanza. Un festival que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, en la zona Z 51.


El viernes se desarrollará, a las 20.30 en el Museo de Huesca, el espectáculo poético 'Arte Mayor. La historia de la poesía' a cargo de El Silbo Vulnerado. Por la noche, a las 22.30 en el Centro Cultural del Matadero Javier Carnicer y Justo Bagüeste presentarán su nuevo disco de poesía y música llamado 'Polar'.

El sábado, además del Microfest, habrá 'Micropoemas y Vermut' a las 13.00 en el Café del Arte de la mano de la Asociación Aveletra. Por la tarde, a las 19 en el Centro Raíces, participarán 'Los chicos de la bolsa del maíz' con David Giménez.

El domingo se cerrará el festival con una sesión de 'Las yayas también cuentan', en el Torreón del Parque Puerta del Pirineo, a partir de las 11.00 , con la presencia de Sandra Araguás y Berta Moya.


  • Mañoman24/05/12 00:00
    También habría sido aceptado otro titular como: "Huesca es un barrio al norte del actur"


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo