Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pirineo

Asaja solicita "prudencia" frente a la liberación de osos

Europa Press. Huesca Actualizada 28/01/2013 a las 14:46
1 Comentarios

La organización agraria de Asaja ha solicitado "prudencia" y "mantener un diálogo abierto" frente a la liberación de osos en el Pirineo. Así lo ha dicho el presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, tras la solicitud de la autorización necesaria para liberar a dos hembras por parte de la asociación ecologista francesa Pays de I'Ours-Adet, cuyo objetivo es asegurar poblaciones de oso pardo en el Pirineo.

Luna se ha referido a los programas de reintroducción de osos en Francia y a que, en ocasiones, estos animales han traspasado la frontera para instalarse en España. Según ha dicho, "parece que buscamos problemas donde no los hay" y "nosotros pedimos diálogo y que se deroguen las normas y decretos absurdos que amparan situaciones que perjudican a los ganaderos y a la gente que vive en la montaña".

Desde este punto de vista, el presidente de esta organización agraria en Huesca ha insistido en que "pedimos mucha prudencia y dialogo y, sobre todo, que se cuente con la gente del territorio, que es la que va a padecer estas situaciones, que parecen muy bonitas, pero que generan situaciones de miedo".

Además, ha sostenido que "Asaja estará en contra de todo lo que sea ir contra natura y contra los ganaderos de la zona".


  • josu29/01/13 00:00
    Lo que hay que oír, ir contra natura es drogar a las reses para que engorden artificialmente, y dar basura a los consumidores. Aplícate el cuento Luna, que los osos son reintroducidos, por que escopeteros como tu los matan para tener una alfombra de animal muerto en el salón. Que bien heeeeeeeeeeee.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo