Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

Visitas guiadas y circuitos en bus recorren la Comarca del Sobrarbe

sta iniciativa está organizada por la Comarca de Sobrarbe, en el marco del programa piloto de Desarrollo Rural Sostenible 'Rutas de Patrimonio y Naturaleza'

Europa Press. Boltaña Actualizada 15/08/2012 a las 15:41
0 Comentarios

La décima edición del programa de 'Visitas Guiadas Sobrarbe 2012' ofrece circuitos en autobús, paseos guiados y visitas teatralizadas para descubrir el patrimonio cultural de la zona con guías especializados. Este año, por primera vez, pueden adquirirse las entradas para las distintas actividades a través de Internet.

Esta iniciativa está organizada por la Comarca de Sobrarbe, en el marco del programa piloto de Desarrollo Rural Sostenible 'Rutas de Patrimonio y Naturaleza' con el que se pretende potenciar el flujo turístico, fomentar el conocimiento, difusión y valoración del patrimonio y garantizar la visita responsable de los monumentos. Este programa incluye circuitos en autobús, paseos guiados, visitas a monumentos, visitas teatralizadas y diversas yincanas.

Bajo el lema 'Súbete al bus de Sobrarbe' se ponen a disposición del público circuitos en autobús por el Alto Valle del Ara, y los Valles de Bielsa y de Chistau, por un precio de diez euros para los adultos y de cinco euros para los menores de 12 años.

Este autobús parte a las 9.00 desde Aínsa y recoge pasajeros en diferentes localidades. Los participantes disfrutan hasta las 17.00 horas de un circuito guiado conociendo puntos emblemáticos del territorio como Fiscal, Broto y Torla, en el circuito por el Valle del Ara; o Bielsa, Javierre de Bielsa, Plan, San Juan de Plan y Gistaín, en el circuito por los Valles de Bielsa y de Chistau.

Paseos guiados

Otra de las modalidades de visitas con las que se cuenta son los paseos guiados, en los que un guía acompaña a los participantes en el descubrimiento de tres rincones situados en la parte más meridional de Sobrarbe: Almazorre, Lecina y el conjunto de Samitier.

Estos paseos van a tener lugar los días 16, 23 y 30 de agosto con una duración de cuatro horas, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas. El precio es de cuatro euros, excepto para los menores de 12 años, que son gratuitos.

Por último, hasta el 13 de octubre, se oferta también una visita guiada de unos 50 minutos de duración de la iglesia de San Vicente de Labuerda, el conjunto militar religioso de Muro de Roda, la iglesia de San Juan de Toledo y las villas de Torla, Broto y Fiscal. Las distintas fechas y horarios pueden consultarse en la página web 'www.turismosobrarbe.com' y tiene un precio de dos euros.

Todas estas actividades, que están relacionadas con el disfrute del patrimonio cultural del Sobrarbe, se complementan con el programa de visitas guiadas, teatralizadas y otras actividades en familia que se desarrollan en el Real Monasterio de San Victorián desde el pasado mes de abril, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de Aragón, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo