Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Los miembros de ATADES-Huesca se formarán en técnicas artísticas

Europa Press. Huesca Actualizada 24/06/2012 a las 17:05
0 Comentarios

Los miembros de ATADES-Huesca se formarán en técnicas de cerámica, danza, teatro, música y pintura a través del programa de ayudas sociales 'Energía para la solidaridad' de la Fundación Iberdrola, que financia el proyecto 'Arte y discapacidad'.

El objetivo de este proyecto es fomentar la expresión creativa y artística de las personas con discapacidad intelectual, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y capacidades, asumir retos, incrementar su autoestima y el disfrute por el trabajo. También potencia la integración social del colectivo.

El trabajo realizado en los talleres de arte tienen su recompensa, no sólo personal mediante los beneficios de la terapia artística, sino que el fruto de los talleres realizados se presenta en sociedad a través de eventos públicos que persiguen el reconocimiento social.

Este proyecto de Atades Huesca da respuesta a dos necesidades básicas: alcanzar en los usuarios una mayor autonomía personal y ofrecerles la posibilidad de tener una ocupación.

El programa de Ayudas Sociales 'Energía para la Solidaridad' promueve iniciativas de apoyo a sectores de la población en situación o riesgo de exclusión social. La Acción Social forma parte esencial de la cultura de Iberdrola y se materializa a través del desarrollo de actividades de interés general de la Fundación Iberdrola.

Estas ayudas, canalizadas a través de organizaciones no lucrativas que trabajan en el territorio español, están centradas principalmente en la promoción de proyectos relacionados con La lucha contra la pobreza, la inserción social y laboral de estos colectivos y la protección del medio ambiente y la mitigación de las consecuencias del cambio climático.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo