Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Rescatados dos montañeros heridos tras pasar la noche a la intemperie

Los montañeros, que estaban heridos, han sido rescatados este miércoles en la zona de los Ibones de Brazato.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/06/2012 a las 15:30
1 Comentarios

Dos montañeros han sido rescatados este miércoles en la zona de los Ibones de Brazato, en el Pirineo de Huesca, después de sufrir un accidente a últimas horas de la tarde de ayer y de pasar la noche a la intemperie.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, uno de los heridos, cuyas identidades y procedencia no han sido facilitadas, presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y su compañero una lesión en la rodilla de pronóstico más leve.

El servicio de rescate fue activado por la Guardia Civil sobre las 20.00 de la jornada de este martes, con dos equipos que se dirigieron hacia el camino de Bachimaña y a los Ibones de Brazatos en busca del paradero de los montañeros accidentados.

La búsqueda resultó infructuosa ante las escasas referencias aportadas por los montañeros, por lo que a las 5.00 de la madrugada se decidió suspender la búsqueda y solicitar el apoyo del helicóptero del Cuerpo con base en Huesca con las primeras luces del día.

El rastreo aéreo permitió contactar con los dos montañeros accidentados y determinar el lugar aproximado en el que se encontraban, facilitando su localización por parte de los grupos de rescate y traslado a un centro hospitalario.


  • moises13/06/12 00:00
    tranquilos que ha dicho mariano que el rescate lo paga la banca


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo