Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El PP abandona el Pleno Municipal de Aínsa

Este es el segundo mes consecutivo en que el grupo popular abandona el pleno

Europa Press. Ainsa (Huesca) Actualizada 13/06/2012 a las 22:15
3 Comentarios

Según el propio grupo que ha abandonado el pleno, el motivo del abandono ha sido "la deliberada falta de información impuesta por el gobierno local del PSOE-PAR".


Los 'populares' han criticado que las "irregularidades" han comenzado el pasado mes de noviembre, cuando este grupo municipal deja de recibir las actas de los plenos. Como es preceptivo, cada sesión debe iniciarse con la aprobación del acta del pleno anterior.


Al no recibir la documentación correspondiente, el grupo del PP no puede votar ese primer punto, ni conocer la transcripción oficial de los debates y las decisiones adoptadas por el pleno, han relatado en un comunicado.


Desde entonces, y por este motivo, el grupo popular ha abandonado el pleno en dos ocasiones para "denunciar la desinformación a que está siendo sometido y que, en su opinión, podría tener incluso consecuencias legales".


Así, han explicado que en marzo advierten al alcalde socialista, José Miguel Chéliz, que, "de persistir en su actitud", no tendrían más remedio que abandonar las sesiones plenarias.


A pesar de su advertencia, el alcalde se mantuvo en su decisión de no aportar las actas plenarias y llegado ese punto, el grupo municipal del PP abandona el pleno por primera vez.


Sin embargo, han reconocido que la protesta "no tuvo un efecto práctico puesto que el alcalde sigue sin presentar las actas, como exige la legislación vigente".


Tras abandonar por segunda vez el pleno municipal, los populares estudian además recurrir a vías jurídicas tanto para impedir que la situación se repita como para depurar, si es preciso, las correspondientes responsabilidades en materia legal.


El PP de Aínsa ha señalado que se trata de "un ataque destinado a ocultar información sobre los acuerdos municipales".




  • Leoncio15/06/12 00:00
    Lo que no acabo de comprender es como Aínsa tiene alcalde socialista siendo que las elecciones las ganó el PP. Ya vale de pactos, que demostrado está, no conducen a nada práctico. Lo ideal sería, y habría que modificar la ley electoral en ese sentido, que quien gane forme gobierno en minoría, y que a partir de ahí espabile para buscar acuerdos puntuales sobre asuntos concretos por separado. Así sería el pueblo el que ganaría, sin ninguna duda.
  • - Más de lo mismo en Benasque14/06/12 00:00
    ? - El PP. disculpad pero es un partido muy jerarquizado y muy poco democrático a pesar de lo que aparenta y de su. En Benasque tenemos el ejemplo de personas sin curriculum, sin trayectoria política ni tan si quiera profesional alguna, y que sin a penas apoyos ni votos en su propio pueblo, pasan a ser diputados en Madrid. En fín y no sigo hablando porque ya me tocaría hablar del nuevo gobierno del PP, fruto de un pacto " bien pagado " con el PSOE, para desbancar a los pobres del PAR que fueron los más votados. Fruto de ello tenemos ahora un pobre y frágil ayuntamiento, desatendido y sin rumbo con una alcaldesa centrada y ocupada en sus asuntos personales y nosotros los emprendedores, profesionales, empresarios decepcionados y crispados. Nuestra principal industria que es el turismo está sin proyectos ni futuro. Menudo panorama tenemos en Benasque !!! Que Dios se apiade de nuestras almas con SOCIATAS, PEPERROS, PARES y TANTA MEDIOCRIDAD .
  • Carlos13/06/12 00:00
    El PP de Ainsa, tiene derecho a impugnar todos los plenos celebrados. Ya que es obligatorio que los concejales tengan el acta del pleno anterior para su aprobación. De no ser así son nulos los acuerdos plenarios ( acta no redactada y firmada por el alcalde + secretario )


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo