Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraesctructuras

La apertura de la carretera Yebra-Fiscal, pendiente de comprobaciones técnicas

La previsión es que la obra esté concluida a finales del mes de junio.

Efe. Jaca Actualizada 31/05/2012 a las 13:40
7 Comentarios

La obra civil del tramo de la carretera N-260 entre las localidades oscenses de Yebra de Basa y Fiscal estará concluida "a mediados o finales de junio", si bien la apertura de la vía está "condicionada" a la realización de las comprobaciones técnicas de la obra.

Así lo ha asegurado la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, a los medios de comunicación en Jaca, donde ha participado en los actos de conmemoración del aniversario de la fundación de las Tropas de Montaña.
Lacruz ha insistido en que "la obra civil" está previsto que finalice "a mediados o finales de junio", pero que posteriormente tiene que haber una comprobación del funcionamiento de todas las instalaciones, en general, y tiene que haber "ensayo de incendio y un simulacro".

La subdelegada no ha podido concretar si será este verano cuando se ponga en marcha la infraestructura que unirá las comarcas de Sobrabe y Alto Gállego porque también "se está tramitando el suministro de energía eléctrica "y, por tanto, "no se pueden dar fechas de apertura propiamente dicha", ha subrayado.


El grupo de CHA en la comarca de Sobrarbe ha convocado para este domingo una concentración y una "esquilada" en la rotonda de Fiscal para reivindicar la apertura "ya" de este tramo ante los constantes retrasos producidos.



  • MIGUEL06/06/12 00:00
    YA ESTA BIEN DE COMEMTARIOS QUE SI HOY QUE SI MAÑANA QUE LA ABRAN CUANDO LES SAL GAN LAS PELOTAS COMENTARIOS DE UNOS Y DE OTROS
  • Manue01/06/12 00:00
    Cada vez que dicen algo sobre esa carretera es para retrasar sin fecha su inauguración. Casi mejor que se queden callados y que la abran de una vez. Espero que no tengan la desfachatez de ir a inaugurarla con toda la fanfarria, que a lo mejor les tiran tomates.
  • LUMPUS01/06/12 00:00
    Lo de "comprobaciones técnicas" supongo que es un eufemismo, lo correcto sería hablar de un pilar desviado unos cuantos centímetros de su eje. Me imagino a los mandamases de turno, todos trajeados, diciendose unos a otros: Firma tú que no hay ningún problema. No, firma tú que a mi me da la risa. Así una reunión tras otra y la carretera sin abrir. Lo suyo sería pedir transparencia y afrontar el problema ( si lo hay ) de cara. Pero conociendo a la casta política...
  • maria31/05/12 00:00
    No paaasa nadaaa!!!! que en la via michelin ya hace años que aparece abierta y no es el primer vehiculo cuyo gps le manda por ahi y tiene que dar la vuelta, o sea que en algunos sitios "ya esta inaugurada"
  • elena31/05/12 00:00
    que poca verguenza tienen!! tantos años y tantos retrasos...
  • Luis31/05/12 00:00
    En resumen, que hasta que vuelva de vacaciones la ministra o el secretario de estado de turno no se inaugura. Y luego, tendrán que cuadrar agendas, y eso nos lleva a..... ¿cuando son las próximas elecciones?, pues calculad que unos meses antes.
  • peñanegra31/05/12 00:00
    Vergonzoso.........Que una obra en la que la primera piedra la puso Aznar y Cascos antes de sus elecciones, en 2.003 todavia tenga que esperar, seguro, a otras elecciones........Non echeis culpa a los de siempre. Esta obra estuvo parad muchos años......La última partida para sujetar los taludes, la aprobó Morlans, y desde entonces ha llovido.....


Pie
Enlaces recomendados