Huesca y las oenegés acercan la Cooperación al Desarrollo con 'Flores de todo el mundo'

El programa de educación ciudadana sobre cooperación al desarrollo contempla cinco encuentros y dos exposiciones en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner del 17 al 24 de mayo.

C. C. Manuel Benito Moliner de Huesca, donde se desarrollarán los actos de 'Flores de todo el mundo'.
C. C. Manuel Benito Moliner de Huesca, donde se desarrollarán los actos de 'Flores de todo el mundo'.
Ayto. Huesca

El servicio municipal de Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con las oenegés de Desarrollo locales, presenta la reedición del programa de actividades 'Flores de todo el mundo' para mayo de 2024. El objetivo es concienciar a la ciudadanía oscense sobre la Cooperación al Desarrollo, dentro de la Estrategia Aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global -EpDCG- y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas desde el punto de vista local.

El programa se centra este año en la educación ciudadana sobre la cooperación al desarrollo con cinco días de encuentros, del 17 al 24 de mayo, a las 19.00 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. En la primera jornada se hará un repaso a los 'Cuarenta años de Historias de aprendizaje y Solidaridad en Huesca'. 

Los actos continúan con la Feria de Materiales didácticos para la Educación para el Desarrollo de la Ciudadanía Global, el 20 de mayo, Cosmética natural y Comercio Justo, el 22 de mayo, Conflictos olvidados (guerras, migraciones, desplazamientos), el 23 de mayo y Codesarrollo, una historia que continúa escribiéndose, el 24 de mayo.

Además, también se dedica el espacio a la perspectiva de género, dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible, con las exposiciones 'La historia tejida con hilos violeta', de Acción Solidaria Aragonesa, y 'Empoderadas, mujeres del Comercio Justo', de Cáritas, del 17 al 25 de mayo desde las 18.30 a las 21.00. La entrada es libre y gratuita, con visitas de grupos mediante cita previa.

El Ayuntamiento colabora desde 2012 con las entidades locales de ayuda al desarrollo mediante la plataforma 'Haztecoop', gestora del programa de actividades y agrupación voluntaria y cooperativa entre ambos para la promoción de la cooperación internacional mediante convenios y subvenciones como expresión de solidaridad, y proyectos de educación para el desarrollo que sitúen a Huesca en la trayectoria de las ciudades globales a favor del intercambio de experiencias y recursos.

En esta ocasión el programa de actividades se sustenta en el trabajo colaborativo de Federación Aragonesa de Solidaridad –FAS-, Cáritas Diocesana, Sumum un solo mundo, Plataforma de Voluntariado de Aragón, Fundación Juan Bonal, Alouda, Acción Solidaria Aragonesa –ASA-, YMCA, Cruz Roja, Bosco Global (ENtarachén), Serso, Ser África, CCONG Ayuda al Desarrollo y el Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, integrado en el área de Acción Social-Familia-Cooperación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión