Susto por el incendio de una cocina en un piso de una novena planta de Huesca

La inquilina ha sido trasladada al Hospital San Jorge por precaución.

Bomberos, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local y sanitarios han acudido al incendio de la calle Rafael Gil de Huesca.
Bomberos, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local y sanitarios han acudido al incendio de la calle Rafael Gil de Huesca.
Verónica Lacasa

Un incendio en una cocina de un piso ubicado en una novena planta de un edificio de Huesca ha generado este martes un buen susto a su inquilina y a los vecinos de la zona. Por suerte, solo ha habido que lamentar daños materiales ya que la afectada ha sido trasladada al Hospital San Jorge pero únicamente por precaución ya que aparentemente se encontraba en perfecto estado.

Según han informado fuentes municipales, sobre las 20.30, el 112 ha comunicado al parque de bomberos de Huesca un aviso de un vecino que residente en el número 8 de la calle Rafael Gil, en el barrio de Santiago, que había llamado para alertar de que estaba viendo salir mucho humo negro a través del patio interior que parecía proceder de una ventana de una novena planta.

Al lugar se ha desplazado de inmediato una dotación de bomberos con un camión y la autoescala. El fuego se había originado en la cocina por causas desconocidas pero cuando han llegado, la única mujer que había en la vivienda había conseguido apagarlo. No obstante, aún había una densa humareda por lo que se han encargado de ventilar el domicilio. 

También han acudido al lugar agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local y sanitarios del 061, que han trasladado a la mujer en ambulancia al Hospital San Jorge aunque su estado no revestía gravedad, según las mismas fuentes. 

La semana pasada, los bomberos de Huesca sofocaron otro incendio en una vivienda situada en el número 26 de la calle Casado del Alisal, que dejó importantes daños materiales. Una vecina avisó de la presencia de mucho humo. Al llegar, el piso, se encontraba cerrado y no había nadie en el interior por lo que tuvieron que romper la puerta de entrada con un mallo. Tras controlar el fuego, que se encontraba en la galería de la cocina, con la ayuda de la cámara térmica, consiguieron extinguirlo y finalmente abrieron todas las ventanas para ventilar tanto el piso como la escalera de la comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión