Incorporan un dron con cámara térmica a la búsqueda del desaparecido en Abena (Jaca)

El dispositivo se ha reanudado a primera hora de este lunes con refuerzos del Paprona, Destacamento Fiscal y Fronteras, agentes medioambientales y la Policía Local de Jaca.

Agentes de la Guardia Civil que participan en el dispositivo de búsqueda del desparecido en Abena (Jaca).
Agentes de la Guardia Civil que participan en el dispositivo de búsqueda del desparecido en Abena (Jaca).
Guardia Civil

La Guardia Civil ha retomado este lunes las labores de búsqueda de Pepe Alesón, un hombre de 61 años de edad, vecino de Abena, una pedanía de Jaca, que permanece desaparecido desde el pasado viernes, cuando su familia tuvo el último contacto con él. Se cree que al día siguiente salió de su casa para dar un paseo por el monte, pero no regresó.

Durante la tarde del domingo ya se montó un dispositivo para peinar los alrededores del pueblo con la participación de agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca, especialistas del Greim de Jaca, un perro de búsqueda y localización de personas, voluntarios de Protección Civil, bomberos de la Diputación de Huesca, así como vecinos y amigos de la familia. Pero los resultados fueron infructuosos. 

Y este lunes se han sumado al operativo patrullas de Protección a la Naturaleza (Paprona), el Destacamento Fiscal y de Fronteras, la Unidad Orgánica de Policía Judicial equipada con un dron con cámara térmica, agentes medioambientales y la Policía Local de Jaca.

Pepe Aleson, vecino de Abena (Jaca) desaparecido.
Pepe Aleson, vecino de Abena (Jaca) desaparecido.
M.

Como explicó su hija, María, el viernes por la tarde, su padre viajó solo desde Zaragoza, donde reside habitualmente, hasta Abena ya que pasó su infancia y su juventud en Jaca y los fines de semana y en vacaciones se suelen trasladar a este pueblo donde en su día compraron una casa como segunda residencia. Su mujer no le pudo acompañar porque tenía un examen.

No obstante, sí han echado en falta una cámara de fotos que suele utilizar para fotografiar plantas y pájaros ya que es profesor de Jardinería. "Se debió ir andando porque la moto y el coche están aparcados en casa", aseguró su hija, quien afirmó también que "se conoce muy bien la zona porque lleva muchos años aquí".

Después de no tener noticias de él durante todo el sábado, la familia presentó el domingo la denuncia formal ante la Guardia Civil, que decidió poner en marcha un dispositivo para tratar de localizar al desaparecido.

Desconocen la ropa con la que iban vestido cuando se fue de casa aunque suponen que llevaría unos pantalones de montaña y unas zapatillas de trekking.

La familia ha hecho un llamamiento para que cualquier persona que pudiera tener datos sobre su posible localización se ponga en contacto con la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión