Huesca
Suscríbete

La muestra 'Cannabis. Lo que hay que saber' llega a los centros de secundaria de Huesca

La exposición, de carácter itinerante, es un recurso de prevención de adicciones que está dirigido principalmente a jóvenes de 14 a 18 años. 

La exposición está dinamizada por profesionales especializados en la prevención.
La exposición está dinamizada por profesionales especializados en la prevención.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con los departamentos de Salud Pública y de Educación del Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha la tercera edición de la exposición itinerante 'Cannabis. Lo que hay que saber', un recurso de prevención de adicciones dirigido principalmente a jóvenes de 14 a 18 años.

Según la encuesta Estudes 2023 sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias, realizada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y dirigida a estudiantes de 14 a 18 años, en España el 27,6% de los chicos y el 26,2% de las chicas han consumido cannabis alguna vez en la vida. En Aragón, la cifra es del 30,6% de chicos y el 26,8% de chicas. Es la sustancia psicoactiva ilegal más consumida entre esta franja de jóvenes, siendo la edad media de inicio del consumo a los 14,9 años en nuestra Comunidad Autónoma.

El material de esta exposición ha sido elaborado y editado por la Fundación EDEX, como una herramienta que ofrece a la población joven información adecuada sobre los riesgos asociados al consumo de cannabis, así como una invitación a la reflexión y el debate en torno al consumo de esta sustancia.

La exposición está formada por ocho paneles, en torno a los cuales se genera un espacio de diálogo, y está dinamizada por profesionales especializados en la prevención y la intervención con adolescentes. El alumnado puede someter a juicio crítico sus opiniones, sus juicios y prejuicios y experiencias a partir de dinámicas grupales, incorporando información objetiva a su toma de decisiones.

La muestra se inauguró la semana pasada en el IES Sierra de Guara de Huesca. A lo largo de los meses de mayo y junio recorrerá los diferentes centros educativos de la ciudad y se prevé que su contenido llegue a más de 600 chicos y chicas en ocho centros educativos de secundaria de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión