Joselito Adame, Talavante y Morante de la Puebla vuelven a Huesca para San Lorenzo

El Ayuntamiento adjudicará a Tauroemoción la organización de la Feria Taurina, del 9 al 14 de agoto. La de la empresa aragonesa ha sido la única oferta presentada al concurso para la gestión.  

Fiestas de San Lorenzo Huesca Toros Perera Talavante Emilio de Justo 13 8 23 Foto JavierNavarro_4[[[FOTOGRAFOS]]]
 Alejandro Talavante sale a hombros de la plaza de Huesca el 13 de agoto de 2023
Javier Navarro

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha propuesto en su reunión de este martes la contratación de Tauroemoción para la organización de la Feria Taurina de San Lorenzo de este año, del 10 al 14 de agosto. La propuesta deberá ser refrendada ahora por la Junta de Gobierno Local. Posteriormente, se firmará el contrato para este año con la posibilidad de tres prórrogas anuales si ambas partes están de acuerdo hasta un máximo de cuatro, incluido el presente. 

En la valoración de la oferta se ha tenido en cuenta la inclusión en los carteles de los triunfadores de la feria de San Lorenzo 2023 (ganadores de los premios para los matadores que se otorgan en los Albahaca y San Lorenzo de Plata), Joselito Adame y Alejandro Talavante, (ambos confirmados para este año), así como los triunfadores de la Feria de Abril de Sevilla de 2023, Morante de la Puebla, con el cual se está en negociaciones. Ya se sabe que Sebastián Castella no estará en la plaza de Huesca en 2024. Asimismo, está comprometida la contratación de la ganadería triunfadora de los últimos festejos laurentinos: El Pilar.

La oferta de Tauroemoción, que ha organizado los festejos  taurinos de las fiestas de Huesca desde 2018, establece el abono de un canon de 16.000 euros frente a los 6.000 de partida en el pliego de condiciones. Ha sido la única propuesta presentada al concurso. La oferta contempla una reducción del 20 % en el precio de los abonos respecto a la suma total del precio de las entradas; un 30 % de reducción en las entradas para personas en situación de desempleo; un 20 % de reducción del precio de las entradas para jóvenes entre 14 y 25 años y un 20 % también para jubilados. 

La oferta de lidiadores y ganaderías se corresponde con los criterios establecidos en cuanto a puestos en el escalafón e inclusión de triunfadores en la feria del año 2023, según han determinado los informes técnicos. Se mantiene la obligatoriedad de organizar, al menos, cuatro corridas de toros y una de rejones (del 10 al 14 de agosto).  

Una vez firmado el contrato, se presentarán los carteles de la próxima feria de la albahaca, que contará con cuatro corridas de todos y un festejo de rejones, concurso de recortadores y el espectáculo Grand Prix. El pliego ya incluía la obligatoriedad de organizar la suelta matinal de vaquillas y la becerrada de las peñas recreativas.

Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción, se ha mostrado satisfecho con la resolución de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento. Según ha dicho, no se pueden avanzar mucho de los carteles de la feria porque, aunque están las cartas de compromiso de los toreros, hay que cerrar las contrataciones. Sí ha dicho que se combinarán las grandes figuras del escalafón con otras emergentes. "Esperamos mantener el mismo nivel de los últimos años, ya que hemos conseguido que la plaza de Huesca se convierta en un referente para los aficionados en el mes de agosto", ha manifestado.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión