Un incendio quema dos coches y un contenedor de papel en Jaca

Se desconocen las causas del incendio, que al parecer se inició en un vehículo y se propagó a otro y al contenedor. Sólo se han producido daños materiales.

Estado en el que ha quedado el vehículo incendiado en Jaca
Estado en el que ha quedado el vehículo incendiado en Jaca
Diputación de Huesca

Efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (Speis) del parque de Sabiñánigo han intervenido esta noche en el incendio de dos vehículos y un contenedor en la calle la Tejería de Jaca. El 112, a través de la Policía Local de Jaca que fue avisada por un vecino de la zona, han dado el aviso al Speis a las 3.09 y hasta el lugar se han trasladado un oficial y tres bomberos con una bomba rural pesada y una bomba nodriza. Mientras tanto, Policía Nacional y Local de la capital jacetana colaboran en las labores de extinción del incendio.

Igualmente se cortó la circulación en la vía afectada por el incendio y se vigiló la zona, ya que algunos vecinos se acercaron hasta el lugar alarmados por el humo y las llamas, que fueron visibles a una larga distancia. Al parecer, el incendio se habría iniciado en un vehículo por causas que se desconocen y de allí se ha propagado a una furgoneta y a un contenedor de papel. Afortunadamente sólo ha habido que lamentar daños materiales. Tras sofocar el fuego los bomberos han dado por concluida la intervención a las 5.00.

La Policía Local ha señalado que en los próximos días se procederá a la limpieza de la zona afectada y ha agradecido la colaboración ciudadana, “esencial” para que este tipo de hechos puedan solucionarse a la mayor brevedad posible.

Algunos vecinos se acercaron hasta el lugar alarmados por el humo y las llamas
Algunos vecinos se acercaron hasta el lugar alarmados por el humo y las llamas
Diputación de Huesca

Este ha sido el segundo susto que ha tenido lugar en Jaca en las últimas 48 horas, ya que el sábado se produjo un incendio en un céntrico restaurante de la ciudad. En ese caso, el fuego se originó en la chimenea del establecimiento, generó mucho humo y fue necesaria la evacuación del edificio de viviendas donde se encuentra el restaurante. Sólo se produjeron daños materiales. La intervención de los bomberos del parque de Sabiñánigo y el de Boltaña duró 4 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión