Una herida por el virulento incendio de su cocina en un edificio del centro de Huesca

Dos inquilinos más del inmueble y su mascota han tenido que ser evacuados por los bomberos con la ayuda del camión autoescala.

Así quedó la cocina tras el incendio en un edificio del centro de Huesca.
Así quedó la cocina tras el incendio en un edificio del centro de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Una mujer de 64 años resultó herida leve este domingo por inhalación de humo al intentar apagar un virulento incendio que ha arrasado la cocina de su vivienda en un edificio del centro de la capital oscense. Quedó ingresada en observación en el Hospital San Jorge de Huesca, según fuentes de la DGA.

Desde el parque de bomberos informaron de que a las 8.25 recibieron una alerta de la Policía Local, tras ser avisados por una vecina del humo que salía de un piso en el número 48 del Coso Bajo. 

Al lugar se desplazó una dotación de bomberos con un subjefe, un oficial y cinco bomberos con un vehículo de mando, una autobomba urbana pesada y un camión autoescala. También acudieron agentes de la Policía Nacional y Local y servicios sanitarios del 061. 

Cuando los  bomberos llegaron al lugar, vieron que salía mucho humo de uno de los balcones de la segunda plata y por la chimenea del tejado del edificio, que dan al Coso Bajo, aunque se accede por el número 24 de la calle Sancho Ramírez.

Al entrar al piso, comprobaron que se estaba quemando y se encontraron a la inquilina en las escaleras después de haber utilizado un extintor para apagar el fuego sin éxito. De hecho, tenía restos de hollín en todo su cuerpo y en la ropa por lo que la evacuaron a la calle para que fuera atendida por los servicios sanitarios.

Los bomberos procedieron a las labores de extinción de un incendio generalizado en la zona de la cocina. Lo extinguieron, desarmaron el falso techo de la cocina para comprobar que no había pasado el fuego, hicieron comprobaciones de temperatura con la cámara térmica y posteriormente ventilaron la vivienda y el hueco de la escalera que estaba inundado de humo.

Mientras, confinaron a los vecinos en el interior de sus viviendas dándoles las indicaciones pertinentes para que lo hicieran de una forma segura. Desde el exterior, colocaron la autoescala por si hiciera falta evacuar a alguien y finalmente sacaron a dos personas y su mascota, ya que les estaba entrando algo de humo a la vivienda. Con el resto de inquilinos mantuvieron contacto permanente a través del portero automático. 

Los bomberos de Huesca utilizando em camión con escalera para evacuar a dos inquilinos y su mascota del edificio que sufrió el incendio.
Los bomberos de Huesca utilizando em camión con escalera para evacuar a dos inquilinos y su mascota del edificio que sufrió el incendio.
Ayuntamiento de Huesca

Una vez apagado el incendio, pusieron el ventilador para evacuar el humo y tras comprobar que estaba todo ya  libre de humo, informaron a los vecinos que ya era seguro salir al exterior si lo necesitaban. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión