'La Pasión' de Salesianos en Huesca suma más de 1.700 espectadores en seis sesiones

La obra teatral, que se representa durante la Semana Santa,ha superado los números de años anteriores y ha colgado dos veces el cartel de no hay billetes.

Pablo Baltasar, en el papel de Jesús de Nazaret, durante una de las representaciones de 'La Pasión'
Pablo Baltasar, en el papel de Jesús de Nazaret, durante una de las representaciones de 'La Pasión'
'La Pasión'

La obra de teatro de 'La Pasión', que realiza la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca, ha cerrado esta edición de 2024 con un balance más que satisfactorio al superar los 1.700 espectadores sumando  sus seis representaciones. El espectáculo, que sigue creciendo año tras año, es un referente en la Semana de Santa de Huesca e incluso recibe visitantes de otras localidades de Aragón, Cataluña, Navarra, Madrid y hasta de Galicia.

La cifra conseguida es casi de récord, ya que 'La Pasión' de este año ha superado en cerca de 300 espectadores a los de 2023. Además, en dos de las seis representaciones se colgó el cartel de completo y en las otras cuatro tanto el patio de butacas como el anfiteatro contaron con una buena presencia de público.

Estos números siguen respaldando la apuesta por la innovación y la calidad artística que desde hace unos años viene registrando la obra, señalan desde la Asociación de Antiguos Alumnos.

En esta edición de 2024 'La Pasión' contaba con la novedad de la participación de Pablo Baltasar en el papel de Jesús de Nazaret, papel que comparte con Jorge Cored. "Tenemos actores para rato", ha indicado  Txiki Ferrer, miembro de la organización, quien se ha mostraba muy satisfecho por la labor que han realizado todo el elenco de actores y responsables de tramoyas, vestuario, sala y ropero durante los últimos meses "trabajando para que todo esté en perfectas condiciones".

Con este apoyo del público la organización de 'La Pasión' ya trabaja en la próxima edición con más novedades, cambios en iluminación, decorados y vestuario. "Todo el dinero que se consigue con la venta de entradas se reinvierte en la propia obra para seguir mejorando", ha apuntado Ferrer.

Este año han sido varios los viajes organizados desde distintas localidades para acudir a las representaciones, que tiene lugar en el teatro de los Salesianos de la capital oscense. Pero, fuera de este modelo, también han sido numerosas las personas que han llegado hasta Huesca llamadas por este espectáculo "único en su género en todo Aragón", han subrayado los responsables dela obra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión